Blog para jóvenes cristianos

No se inquieten por cómo vivirán

Posted on: enero 3, 2012

Jesús dijo a sus discípulos:

“No se atromenten por su vida con cuestiones de alimentos, ni por su cuerpo con cuestiones de ropa. Miren que la vida es más que el alimento y el cuerpo es más que el vestido.”

“Aprendan de los cuervos: no siembran ni cosechan, no tienen bodegas ni graneros y, sin embargo, Dios los alimenta. ¡Y ustedes valen mucho más que las aves”

“Aprendan de los lirios del campo: no hilan ni tejen, pero yo es digo que ni Salomón, con todo su lujo, se pudo vestir como uno de ellos. Y si Dios da tan lindo vestido a la hierba del campo, que hoy está y mañana se echará al fuego, ¿qué no hará por ustedes, gente de poca fe?”

“No estén pendientes de lo que comerán o beberán: ¡no se atormenten! Estas cosas tras las cuales corren todas las naciones del mundo, pero el Padre de ustedes sabe que ustedes las necesitan. Busquen más bien el Reino, y se les darán también esas cosas”

Lc 12, 22-3


 

Es decir, ¡no se preocupen por cosas como la ropa, el alimento o el cuerpo!. No estén diciendo preocupados, quizás por falta de dinero:  ¿qué comeremos? ¿que ropa nos pondremos?.

Este pasaje bíblico nos enseña a confiar en la providencia de Dios. Nos invita a contemplar a las aves del cielo, si ellas no cosechan ni siembran y aún así todos los días tienen comida para alimentarse y refugio para pasar la noche. ¿Cuánto más nos dará el Padre Celestial a nosotros? ¿Acaso nosotros no valemos más que las aves? Por supuesto que sí, somos los hijos de Dios, y Él como Padre sabe las cosas que necesitamos, por supuesto que nos ayudará. No seamos gente de poca fe…

En cuanto a la ropa, no estemos preocupados diciendo ¿con qué vestiremos el día de hoy? ¿qué nos pondremos en ese día especial? . Fíjate en las rosas y las bellas flores del campo, ni el rey Salomón con todo su lujo pudo vestirse así, con tanta belleza y esplendor. Entonces si Dios viste de esa forma a las flores y los paisajes del mundo, cuánto más nos dará a nosotros, sus hijos. Él sabe lo que necesitamos. Si nuestro padre terrenal nos da ropa para vestirnos, ¿crees que Dios Padre no se ocupará de ti también? ¡ Por supuesto que lo hará!

Confiemos plenamente en Dios, Él se encargará de nosotros. Ésto no significa despreocuparnos totalmente por nuestro bienestar, por comprar alimentos o ropa para vestirnos. Nosotros somos responsables de nuestra vida. Pero hay veces en las que nuestro esfuerzo no alcanza, quizás por falta de dinero, o por situaciones ajenas a nosotros que por más que nos preocupemos o nos esforcemos no podemos resolver.

En esos momentos tienes que confiar aún más en tu Padre Celestial y en una oración con toda confianza decirle: ¡Yo creo en Ti Padre Celestial! ¡Confío en que me darás lo que necesito cuando lo necesite! ¿Tú me atenderás, nada me faltará si estoy en tu presencia! Porque Tú me amas, porque soy tu hija/o  preciada/o…. Y por adelantado te agradezco porque yo confío plenamente en Ti… Gracias Señor…

Busquemos las cosas del Reino Celestial: la bondad, el amor, la perseverancia en el bien, la solidaridad, la generosidad, la paciencia y la responsabilidad… Cumpliendo los mandamientos de Dios y actuando en la vida de forma digna de hija/o de Dios. Busquemos esas cosas y por añadidura Dios nos dará las otras cosas terrenales también (ropa, alimento, etc). Confía en Dios Padre. Ten fe.

Autora: Marilyn.

Anuncios

6 comentarios to "No se inquieten por cómo vivirán"

¿Esa es la respuesta de la iglesia a los chicos que se mueren de hambre? ¿dios proveerá?

Hola José María,
Recuerda que la Iglesia la formamos todos los bautizados y la respuesta a los chicos que se mueren de hambre, nosotros la debemos dar como Iglesia, como comunidad de hijos de Dios. Todos somos instrumentos de Dios y podemos hacer algo por minimo que sea en favor de los que estan más desprotegidos que nosotros, cuando compartimos, estando buscando el Reino de Dios, y somos la añadidura de que habla el Evangelio, no nos conformemos con ser espectadores capciosos, recuerda que Jesús; nos puede decir; “Ven a Mi derecha bendito de mi padre por era un chico que moria de hambre y me diste de comer”. O nos puede decir; “Alejate de Mi maldito por que fuí un chico que moría de hambre y no me diste de comer.

Hola José María. Gracias por leer y participar en mi Blog para jóvenes cristianos. Me alegra mucho. Dios te ama. El pasaje bíblico que haz leído es palabra de Jesús (Lc 12, 22-31) y sólo lo puedes entender con la razón iluminada por la fe. Te invito a leer su explicación en la Biblia: “Toda la Biblia aspira a formar una comunidad humana auténtica, que no puede existir mientras unos pocos sean dueños de la riqueza, de la cultura y de las responsabilidades.”¿Qué voy a hacer? También nosotros debemos preguntarnos sobre lo que deberíamos cambiar en nuestro comportamiento para que la economía permita una distribución mejor de las riquezas”. Bendiciones!

Creo que el sermón de la providencia contiene el nutriente esencial para la vida diaria. Todos los días deberíamos repetirnos estas bellas palabras. Despojarnos de la ansiedad; vencer nuestros miedos. Gran antídoto contra los males psiquicos del hombre moderno. Aprendamos a vivir el ahora!

Ramiro, bienvenido al blog! Muchas gracias por tu mensaje! Hermosas palabras para reflexionar y poner en práctica. Bendiciones. Marilyn

BUSCA PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA DIVINA, POR AÑADIDURA LO DEMAS SE TE DARA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,160,327 hits

Únete a otros 196 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: