Blog para jóvenes cristianos

El Papa nos dice: Ánimo jóvenes!

Posted on: enero 2, 2012

Ciudad del Vaticano, 2 de enero de 2012

Benedicto XVI se dirige en especial a los jóvenes, teniendo en cuenta el aporte que pueden y deben ofrecer a la sociedad y con la convicción de que ellos, con su entusiasmo y su impulso hacia los ideales, pueden ofrecer al mundo una nueva esperanza.

 

El Papa Benedicto XVI junto a un grupo de jóvenes


Benedicto XVI escribe: “Queridos jóvenes, ustedes son un don precioso para la sociedad. No se dejen vencer por el desánimo ante las dificultades y no se entreguen a las falsas soluciones, que con frecuencia se presentan como el camino más fácil para superar los problemas”.

 

“No tengan miedo –dice el Papa en su mensaje- de comprometerse, de hacer frente al esfuerzo y al sacrificio, de elegir los caminos que requieren fidelidad y constancia, humildad y dedicación. Vivan con confianza su juventud y esos profundos deseos de felicidad, verdad, belleza y amor verdadero que experimentan”.

 

“Sean conscientes de sus capacidades y nunca se encierren en ustedes mismos, sepan trabajar por un futuro más luminoso para todos”, dice Benedicto XVI y añade: “Nunca están solos. La Iglesia confía en ustedes, los sigue, los anima y desea ofrecerles lo que tiene de más valor: la posibilidad de levantar los ojos hacia Dios, de encontrar a Jesucristo, Aquel que es la justicia y la paz”.

 

“Unamos nuestras fuerzas espirituales, morales y materiales para “educar a los jóvenes en la justicia y la paz”. El Papa convoca a todos los sectores a trabajar por la paz.

También nos dice que “reconocer con gratitud la vida como un don inestimable lleva a descubrir la propia dignidad profunda y la inviolabilidad de toda persona” y que  “el uso recto de la libertad es, pues, central en la promoción de la justicia y la paz” El Santo Padre reitera que se deben promover relaciones de gratuidad, de misericordia y de comunión.

 

El Papa invita “de modo particular a los jóvenes, que mantienen siempre viva la tensión hacia los ideales, a tener la paciencia y constancia de buscar la justicia y la paz, de cultivar el gusto por lo que es justo y verdadero, aun cuando esto pueda comportar sacrificio e ir contracorriente

 

Fuente: Página web oficial de la Agencia Informativa Católica Argentina. Noticias de la Iglesia. http://www.aica.org

2 comentarios to "El Papa nos dice: Ánimo jóvenes!"

¡Qué mensaje! Buscar lo recto aunque cueste sacrificio, aunque digan que no es moda, aunque se burlen de nosotros… , está muy linda esta publicación ¡Qué Dios te bendiga!

Muchas gracias Julieta por tus palabras! Muy amable. Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,091,898 hits

Únete a otros 191 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: