Blog para jóvenes cristianos

¿Cuál es el sentido de la vida?

Posted on: diciembre 31, 2011

Respuestas de jóvenes de todo el mundo a ésta vital pregunta. Video realizado en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid.


En el último día del año 2011  recordamos cómo fue nuestro año. Pensamos todo lo que hicimos, lo que no hicimos tan bien, los esfuerzos para lograr nuestras metas o nuestra falta de motivación para alcanzarlas. Pero en definitiva nos preguntamos. ¿Para que hago todo eso? ¿Cuál es el sentido?  ¿Cuál es el sentido de vivir un año más? ¿Es sólo ir sumando años a mi edad? Y en algún momento terminamos haciéndonos ésta vital e importante pregunta: ¿Cuál es el sentido de mi vida?

 

¿Qué pasa si no tengo la respuesta?

Si no la respondes, tu vida no tiene sustento y fácilmente caes en pozos de depresión y angustia. La respuesta está en tu interior, la respuesta es Dios. La vida se sustenta en Dios, porque Dios es Vida, y Él nos dio la vida. Somos creaciones de Él y nos dio una misión especial a cada uno de nosotros para que cumplamos en ésta Tierra. ¡Dios quizo que vivamos!

 

¿Cuál es la verdadera fuente de felicidad?

Debes en oración descubrir cuál es tu misión en éste mundo, y orientar toda tu vida al cumplimiento de la misma. Orientar toda tu vida a estar cerca de Dios, a cumplir Su Voluntad. Y ésta es la única fuente de felicidad verdadera.

 

¿Y lo que piensan los demás?

No te debe importar lo que piensen los demás, o las críticas que puedas recibir de los que no entienden. Alaba a Dios porque tú recibiste el don del entendimiento y entonces puedes comprender la importancia que tiene el entender parte de las verdades reveladas por Dios. Y así entender el sentido de tu vida,  que se encuentra orientando nuestra vida a Dios.

 

En la práctica: ¿Cómo puedo orientar mi vida a Dios?

Llendo a Misa, orando todos los días, recibiendo la Eucaristía, cumpliendo los mandamientos, comportándonos de forma digna de ser vista por nuestro Padre Celestial, transmitiendo a alegría de ser cristiano, transmitiendo las verdades de la fe a quienes no saben, descubriendo en oración la misión que tienes designada por Dios para cumplir en tu vida, y hacer lo posible para cumplirla pidiendo ayuda a Dios Padre en los momentos de debilidad. Y sobre todo vivir en el Amor de Dios, sentir su presencia viva en nuestra vida, en cada día, a cada momento.

 

Dios es Vida. Dios es el sentido de nuestra vida.

¡Él quizo que vivamos!

Autora: Marilyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,130,075 hits

Únete a otros 195 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: