Blog para jóvenes cristianos

Si, quiero

Posted on: diciembre 30, 2011

¿Qué se puede hacer ante la epidemia de rupturas conyugales?

El problema es complejo y al mismo tiempo es un reto importante.  Explicar a la gente que se va a casar o a gente que ya está casada y que tiene dificultades, como ocurre en la vida misma, cómo puede salir adelante en esa relación.

 

7 CARACTERÍSTICAS DEL AMOR CONYUGAL

1 El amor es un sentimiento, pero no se agota en el sentimiento. El amor es la decisión que uno toma de luchar por mantener esa relación.

 

2 El amor necesita de la sexualidad. Ahora se habla mucho de la sexualidad pero desconectada del amor. La sexualidad es un lenguaje del amor que significa una parcela fundamental. Nosotros amamos con nuestro cuerpo.

 

3 El amor necesita de creencias comunes, es decir, que haya una solidez en los principios fundamentales. Que sepamos responder a las grandes preguntas de la vida: “¿De donde venimos? ¿A dónde vamos?”. Las creencias hacen al edificio conyugal sólido, compacto y consistente.

 

4 El amor es un acto de la voluntad. El amor maduro hace que la voluntad actúe modificando, puliendo, limando y corrigiendo los errores, defectos y fallos de la convivencia. La convivencia es el gran reto, ahí entra la voluntad.

 

5 La inteligencia es la capacidad de captar al otro en su complejidad. Esta inteligencia debe ser manejada sin que pierda ese amor, frescura, lozanía, libertad y espontaneidad. Es básico.

 

6 El amor es compromiso. Y el compromiso es la pérdida de la libertad en algún sentido. Decían los griegos que el amor es hijo de Penea y de Poros, el amor es hijo de la riqueza y de la pobreza. El amor te hace libre y te hace esclavo. Y si no hay compromiso no hay un autentico amor.

 

7 El amor es dinámico. El amor no es una cosa quieta, fija, detenida. Sino que se mueve. El amor es perfectible  y defectible y en consecuencia si el amor no se trabaja, el amor se pierde, se evapora, se va y ocurre lo que tantas veces vemos hoy.

 

Fuente: Entrevista a Enrique Rojas: Director del Instituto español de investigaciones psiquiátricas. Realizada por: “The Family Watch” Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,158,469 hits

Únete a otros 196 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: