Blog para jóvenes cristianos

De tal noviazgo, tal matrimonio

Posted on: diciembre 30, 2011

El estudio Conocer la Familia, realizado por el Centro de Investigación y Formación para la Familia (CIFFA), nos presenta algunos datos muy interesantes sobre la relación entre el noviazgo y el matrimonio.

 

DURANTE EL NOVIAZGO: ¿QUE AYUDA AL ÉXITO EN EL MATRIMONIO?


  • La duración del noviazgo: Los novios necesitan conocerse bien antes del matrimonio. Las parejas cuyo su noviazgo tuvo una duración mayor a los tres años están más relacionadas con los matrimonios que permanecen unidos, mientras que hay más separaciones entre las parejas que fueron novios por menos de dos años.

 

  • Frecuencia de las visitas: Verse algunos días entre semana y/o durante los fines de semana. Las parejas que durante su noviazgo se veían moderadamente (algunos días entre semana y los fines de semana, o únicamente estos últimos) muestran más permanencia durante el matrimonio. Mientras que aquéllos que se veían diariamente o muy poco, tienen un porcentaje mayor de separados. Cuidar los excesos, porque influyen negativamente. Tanto convivir diariamente como verse muy poco, suelen ser contraproducentes.

 

  • Comunicación: Aprender a comunicarse y buscar llegar a acuerdos sobre el tipo de familia que quieren. Temas fundamentales a tratar por los novios son:

– Trabajo y economía: ¿Cómo deben repartirse las tareas del hogar? ¿Trabajarán los dos? ¿Quién se encargará de administrar los recursos? ¿Qué aspiraciones y metas profesionales tiene cada uno?

– Hijos: ¿Cuántos hijos tener? ¿Qué valores les gustaría inculcarles? ¿Quién estará a cargo de su cuidado?

– Familias de origen: ¿Con qué frecuencia hay que visitar a los padres? ¿Qué rol espera de los padres al formar su nueva familia, en qué aspectos podrán intervenir, y en cuáles no?

– Fe y valores: ¿Cuáles son los valores más importantes para cada uno? ¿Cómo viven su fe y cómo quisieran vivirla en su futura familia?

 

  • Castidad: Tener relaciones sexuales en el noviazgo hace que éstas pierdan su verdadero valor y significado. Aprovechar los momentos que están juntos para conocerse, dialogar y manifestarse el amor y el cariño como lo que son: novios. Todo tiene su tiempo y quien sabe esperar podrá vivir su sexualidad más plenamente en el matrimonio. Hay más separados entre aquellas personas que dijeron haber tenido mayor contacto sexual íntimo durante su noviazgo.

 

Fuente: Página web catholic.net. Sección “jóvenes”, “Noviazgo y matrimonio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,186,626 hits

Únete a otros 200 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: