Blog para jóvenes cristianos

Qué hacer en Navidad…

Posted on: diciembre 25, 2011

 

En el día de Navidad debemos recordar que es el día de celebración del nacimiento de Jesús. Y como tal, Él debe ser el centro de este día especial. Él debe ser el invitado de honor. Es decir, no debemos centrar toda nuestra atención en los regalos, las comidas, la ropa de fiesta y demás sino recordar que es un día especial para la fe.

¿Cómo hago para centrar mi atención en Jesús?

Lo invitamos a nuestra casa mediante la oración, teniéndolo en nuestro pensamiento, y meditando las lecturas bíblicas sobre su nacimiento. Pensando y sintiendo el gran amor que nos tiene Dios, tanto que envío a su Hijo para la salvación del mundo. Dios nos ama tanto que Jesús dio la vida por nosotros para liberarnos de nuestros pecados. Por supuesto, ese es el inicio, luego nosotros somos responsables de nuestro destino, somos libres para elegir estar en Su Amor o lejos de Él.

 

¿Jesús es sólo una historia o  puede estar presente en mi vida?

Jesús está tan vivo como antes, no es una mera historia o relato bíblico. Él está presente, allí al lado tuyo, sólo tienes que llamarlo, desear realmente que venga a tu lado y sentir su presencia.

Invoca al Espíritu Santo y por medio de Él recibirás el Amor eterno y misericordioso de Dios. Sentirás la presencia de Jesús a tu lado.

 

María aceptó la Voluntad de Dios, ¿Cómo puedo hacerlo yo también?

Él es nuestro hermano, nuestro amigo, es nuestro guía. Quiere estar presente en tu vida, Él solo espera que le digas “Si”. Así como María dijo “Si” cuando el ángel le dijo que ella concebiría por obra y gracia del Espíritu Santo al Hijo de Dios. Ella en una actitud de obediencia y amor, aceptó la Voluntad de Dios.

La Voluntad de Dios es que seas feliz, Él nunca te va a pedir algo que no te haga feliz o que te haga mal. Él no te fuerza, te lo pide, y tú eliges si lo sigues o no. Eres libre, y eso es muy preciado para Dios, Él respeta tu libertad.

¡Cuánto amor nos tiene Dios! Tanto que respeta nuestra libertad, y eso que nosotros somos creaciones de Él, en verdad nosotros le pertenecemos, Él es dueño de nuestra vida y de todo lo que tenemos. Que pequeños somos a la luz del Señor. Y con cuánto amor nos trata!

 

¿Qué tengo que hacer para sentir más plenamente el amor de Dios?

Prueba! Sólo tienes que abrir tu corazón para sentir el amor y la presencia de Dios en tu vida. Invoca al Espíritu Santo con un simple “Ven, Espíritu Santo”. Compórtate de forma digna de ser vista por nuestro Padre Celestial. Guía tu vida hacia el cumplimiento de Su Voluntad. Abre tu mente para no dejarte oscurecer por razonamientos lógicos inútiles cuestiones académicas que no son importantes. Hoy lo importante es celebrar el nacimiento de Jesús, nuestro Salvador. Y orar para que Dios se manifieste en nuestra vida de modo tal que cambiemos nuestro comportamiento, que cambiemos nuestros pensamientos impuros y nuestra actitud negativa ante la vida.

 

¡Qué valiosa es nuestra vida! Tanto que Jesús dio la vida por nosotros.

Valora tu vida, valora tu existencia, valora tu ganas de mejorar, Dios te ayudará, sólo tienes que buscarlo y pedírselo. Lo verás.

 

Autora: Marilyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,186,626 hits

Únete a otros 200 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: