Blog para jóvenes cristianos

Mensaje navideño del Papa

Posted on: diciembre 25, 2011

A continuación, extractos del mensaje navideño del Papa, Benedicto XVI, con motivo de la Navidad. En la cual, nos agradece y felicita también a nosotros porque somos colaboradores de la Iglesia y transmitimos el mensaje de Dios. Y también manifiesta las cinco caracteristicas de un modo nuevo de ser cristiano, una forma rejuvenecida que surge a partir de la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud.

 

DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI A LA CURIA ROMANA CON MOTIVO DE LAS FELICITACIONES DE NAVIDAD.

Sala Clementina. Jueves 22 de diciembre de 2011.

Plaza de San Pedro del Vaticano durante el tradicional Mensaje de Navidad

Esta es para mí una ocasión no sólo para expresar mi felicitación personal, sino también para manifestar a cada uno de vosotros mi agradecimiento y el de la Iglesia por vuestro generoso servicio; os ruego que lo transmitáis también a todos los colaboradores de nuestra gran familia.

Todos estamos comprometidos en que el anuncio que los ángeles proclamaron en la noche de Belén, «Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad» (Lc 2,14), resuene en toda la tierra para llevar gozo y esperanza.

¿Dónde está la fuerza que lleva hacia lo alto nuestra voluntad? Estas son preguntas a las que debe responder nuestro anuncio del Evangelio, la nueva evangelización, para que el mensaje llegue a ser acontecimiento, el anuncio se convierta en vida.

 

El Papa Benedicto XVI saluda a las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro del Vaticano durante el tradicional Mensaje de Navidad

Cada vez con más claridad se perfila en las Jornadas Mundiales de la Juventud UN MODO NUEVO, REJUVENECIDO, DE SER CRISTIANO, que quisiera intentar caracterizar en cinco puntos.

 

1. La universalidad de la Iglesia. Hay una nueva experiencia de la catolicidad. Hablamos lenguas diversas y tenemos diferentes hábitos de vida, diferentes formas culturales y, sin embargo, nos encontramos de inmediato unidos, juntos como una gran familia. Nuestras oraciones son las mismas.. El hecho de que todos los seres humanos sean hermanos y hermanas no es sólo una idea, sino que aquí se convierte en una experiencia real y común que produce alegría.

 

2. Hacer el bien es algo hermoso, es hermoso ser para los demás. Sólo se necesita atreverse a dar el salto. Hay un modo nuevo de vivir el ser hombres, el ser cristianos. Todo eso ha estado precedido por el encuentro con Jesucristo, un encuentro que enciende en nosotros el amor por Dios y por los demás, y nos libera de la búsqueda de nuestro propio «yo». Una oración atribuida a san Francisco Javier dice: «Hago el bien no porque a cambio entraré en el cielo y ni siquiera porque, de lo contrario, me podrías enviar al infierno. Lo hago porque Tú eres Tú, mi Rey y mi Señor».

 

3. La adoración. Es ante todo un acto de fe. Dios no es una hipótesis cualquiera, Él está allí. Y si él está presente, yo me inclino ante él. Entonces, razón, voluntad y corazón se abren hacia él, a partir de él.

 

4. El Sacramento de la Penitencia. Reconocemos que tenemos continuamente necesidad de perdón. Mi alma se mancha una y otra vez por esta fuerza de gravedad que hay en mí, que me atrae hacia abajo. Por eso necesitamos la humildad que siempre pide de nuevo perdón a Dios; que se deja purificar y que despierta en nosotros la fuerza contraria, la fuerza positiva del Creador, que nos atrae hacia lo alto.

 

5. La alegría. Lo decisivo es la certeza que proviene de la fe: yo soy amado. Tengo un cometido en la historia. Soy aceptado, soy querido. Quien no es amado ni siquiera puede amarse a sí mismo. Sólo si Dios me acoge, y estoy seguro de ello, sabré definitivamente: «Es bueno que yo exista». Es bueno ser una persona humana. Allí donde falta la percepción del hombre de ser acogido por parte de Dios, de ser amado por él, la pregunta sobre si es verdaderamente bueno existir como persona humana, ya no encuentra respuesta alguna. Sólo la fe me da la certeza: «Es bueno que yo exista». Es bueno existir como persona humana, incluso en tiempos difíciles. La fe alegra desde dentro.

 

Árbol de Navidad y Pesebre, en el Vaticano.

Por último, quisiera agradecer de corazón a todos vosotros por el apoyo para llevar adelante la misión que el Señor nos ha confiado como testigos de su verdad, y os deseo a todos la alegría que Dios, en la encarnación de su Hijo, nos ha querido dar. Feliz Navidad a todos vosotros. Gracias.

 

Fuente: http://www.vatican.va (Página web oficial de la Santa Sede)

3 comentarios to "Mensaje navideño del Papa"

A Benedicto XVI sobre el Reino de los Cielos
Para ir a propagar el Evangelio, la buena nueva sobre el Reino de los Cielos, no necesitas más que lo que tienes puesto; lo demás, Jesús mismo dijo que mejor que no te lo llevaras, y que repartieras los dones que Él, Dios, te da; eso lo dijo Dios a sus apóstoles, a los obispos, a los sacerdotes, al Papa. Entonces podremos esperar de ellos su Caridad, en que hacen lo posible para que se cumpla la palabra de Dios, que dijo: -Id y predicad: “El Reino de los Cielos está cerca”.

Muchas gracias Raúl por tus mensajes. Me alegro que visites mi blog. Bendiciones! Marilyn

Gracias Marilyn por tus palabras. Me repugna la falsedad de los que usan, abusan y manchan la memoría de el “CORDERO” en beneficio propio. A esos les digo:
”¡Ay de los que juntan casa con casa y unen campo con campo hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra?” (Is 5,8)
*”Por tanto, puesto que vejáis al pobre y recibís de él carga de trigo, edificasteis casas de piedra labrada, mas no las habitaréis; plantasteis hermosas viñas, mas no beberéis el vino de ellas. Porque yo sé de vuestras muchas atrocidades, y de vuestros grandes pecados; sé que afligís al justo, y recibís soborno, y en los tribunales hacéis perder su causa a los pobres”.(Am 5, 11-12)
*”¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía, para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos! ¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En dónde dejaréis vuestra riqueza?” (Is 10, 1-4)
*”¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder! 2 Codician los campos, y los roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su tierra. Por tanto, así ha dicho Yahvéh: He aquí, yo pienso contra esta familia un mal del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo. 4 En aquel tiempo levantarán sobre vosotros proverbios, y se entonarán lamentos, diciendo: Del todo fuimos destruidos; él ha cambiado la porción de mi pueblo. ¡Cómo nos quitó nuestros campos! Los dio y los repartió a otros.”(Miq 2, 1-4)

Responder

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,130,950 hits

Únete a otros 195 seguidores

