Blog para jóvenes cristianos

Cómo hago para mejorar mi vida?

Posted on: diciembre 12, 2011

Cuando no nos va bien en algo, cuando nos sentimos trabados y no podemos hacer las cosas como queremos, cuando nuestro rendimiento baja, cuando somos perezosos para las tareas, cuando no ponemos nuestro máximo esfuerzo, cuando no valoramos las oportunidades y beneficios que tenemos…. cuando hacemos todo eso, estamos viviendo mal, estamos transitando nuestra vida de una manera equivocada, por el camino fácil no se llega, hay que esforzarse…. hacer las cosas aunque no tengamos ganas…cumplir nuestras responsabilidades.

Mi reflexión sobre ésta imagen:

La vida es como un árbol, tus acciones aunque sean pequeñas son las raíces. Si son acciones irresponsables y apresuradas, o son acciones de pecado, el árbol de tu vida va a estar seco. Si en cambio las raíces de tu vida son acciones nobles, buenas, responsables, tu vida será como un árbol lleno de frutos.

El reflejo en el agua representa lo que damos a ver al mundo de nuestra vida:

Mitad derecha de la imagen: en el reflejo, en lo que damos a ver a los demás, nos mostramos felices y todo bien (árbol verde y con frutos), cuando en realidad nuestra vida está oscura, sin rumbo o vivida de forma irresponsable (árbol seco). Mitad izquierda de la imagen: Nuestra vida esté relativamente bien, pero con muchas cosas a mejorar todavía (árbol anaranjado, es decir, en transición), pero nosotros nos mostramos aún mejor (árbol verde), falseando la verdadera situación, máscaras de la felicidad….

¿CÓMO HAGO?

  • Primero es tomar conciencia de lo mal que estás viviendo. Y pedirle fuerza a Dios, cuando tú no puedes, Él te da su fuerza y energía.
  • Segundo es proponerte cambiar.
  • Tercero es ponerse en acción! Comenzar con cosas simples, pequeñas, como levantarse temprano. Cuando cumplas esa meta, sigue con otra. Por ejemplo, caminar un poco a modo de ejercicio. Luego sigues con otra meta, como ser organizado en los horarios de la alimentación. Otra meta puede ser hablar un momento por teléfono o personalmente con alguien que queremos pero no le estuvimos prestando tanta atención últimamente. No sabes si es la última oportunidad para hablar con ella o con él…

 

¿CÓMO EMPIEZO?

Empezar con metas sencillas, diarias, luego se irán agrandando esas metas y aspiramos a cosas mayores. Pero si no hacemos lo pequeño, cómo haremos lo grande? Si no podemos lidiar con pequeñeces, como lo haremos con cosas más importantes?

 

 

¿LOS PEQUEÑOS HÁBITOS CUENTAN?

Los cambios se hacen de la acumulación de pequeños hábitos. Leí en un artículo que cuando nosotros comenzamos a hacer algo mal, o algo que es un pecado (algo contrario a lo que Dios nos dice que debemos hacer, algo que tu conciencia te avisa que está mal hacer), cuando empezamos a hacerlo decimos “es una cosa chiquita sin importancia, quién me ve?, no pasa nada…” pero no es así, primero que Dios nos ve, porque Él mira todo, todo el tiempo, a todo lugar, o sea, que en primer lugar le fallamos a Él. Y segundo al empezar con ese habito que parece pequeño y sin importancia, seguimos haciéndolo, y seguimos, y seguimos, cada vez más, hasta que nos encontramos en una situación en la que el mal hábito nos tiene dominados, y no podemos salir, y nos perturba, y nos hace caer una y otra vez y entonces nuestra vida empieza a cambiar para mal…. es ahí donde te das cuenta que ninguna acción que hagamos por más chiquita que sea carece de importancia, porque van a determinar tu vida, es así:

 

planta un pensamiento, cosecha un hábito.

planta un hábito, cosecha una acción.

planta una acción, cosecha un destino.

Autora: Marilyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,130,950 hits

Únete a otros 195 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: