Blog para jóvenes cristianos

Inmaculada Concepción de María

Posted on: diciembre 8, 2011

Diciembre 8: Día de la Inmaculada Concepción.

Ella, desde el momento en que fue concebida por sus padres, por gracia y privilegios únicos que Dios le concedió, fue preservada de toda mancha del pecado original.

La Virgen María nos invita a vivir este ideal de pureza, aunque para ello tengamos que ir “contra corriente.”

Fiesta de la Inmaculada Concepción de María

 

Historia

El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento llamado “Ineffabilis Deus” en el que estableció que el alma de María, en el momento en que fue creada e infundida, estaba adornada con la gracia santificante.

Desde entonces, esta es de las verdades que los católicos creemos, aunque a veces, no entendamos. Es lo que se llama Dogma o artículo de fe.

La Virgen María fue “dotada por Dios con dones a la medida de su misión tan importante” (Lumen Gentium). El ángel Gabriel pudo saludar a María como “llena de gracia” porque ella estaba totalmente llena de la Gracia de Dios.

Ella es “redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo”. (LG, n. 53)

María tiene un lugar muy especial dentro de la Iglesia por ser la Madre de Jesús. Sólo a Ella Dios le concedió el privilegio de haber sido preservada del pecado original, como un regalo especial para la mujer que sería la Madre de Jesús y madre Nuestra.

 

¿Qué debemos aprender?

Podemos aprender que es muy importante para nosotros recibir el Bautismo, que sí nacimos con la mancha del pecado original. Al bautizarnos, recibimos la gracia santificante que borra de nuestra alma el pecado original.

Con esto, hay que entender que Dios nos regala también a cada uno de nosotros las gracias necesarias y suficientes para cumplir con la misión que nos ha encomendado y así seguir el camino al Cielo, fieles a su Iglesia Católica.

Dios regala a cada uno de nosotros las gracias necesarias y suficientes, para que podamos cumplir con la misión que nos ha encomendado

 

Oración

Padre, la boca se nos llena de cantares y el corazón rebosa de alegría, porque se acerca el nacimiento de tu Hijo, que levantó del sueño a los pastores y sobresaltó a los poderosos. Pero sobretodo llenó de gozo a su Madre María, que había vivido un adviento de nueve meses. Ella, sencilla como la luz, clara como el agua, pura como la nieve y dócil como una esclava concibió en su seno la Palabra. Concédenos que, a imitación suya, seamos siempre dóciles al evangelio de Jesús y así celebremos en verdad de fe la Pascua de su nacimiento. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén


Fuente: catholic.net, Red de Católicos Mundial.

Anuncios

4 comentarios to "Inmaculada Concepción de María"

Por tu Inmaculada Concepción me pongo a tus pies, ara que le pidas a tu Divono Hijo, que, cuando mañana vaya al banco tenga inresada ka pensión.
No me abandoes, esttoy muy asustado.
Mará KInmaculada Ruega por nosotros pecadores

Hola Alfonso. Amén. Cuentas con mi oración. Marilyn

Alfonso tu oración me ha conmovido. Permíteme unir la mía a la tuya para pedirle al PADRE, en el nombre de su hijo nuestro señor JESUCRISTO, por la intercesión de nuestra santísima MADRE, te conceda el cobro inmediato de esa pensión que parece necesitas con urgencia.Le pedimos también para que desaparezca el espanto o susto que confiesas humildemente tener.
En verdad, en verdad te digo que nos escuchará: “Hasta ahora nada le habiais pedido al PADRE en mi NOMBRE, pedid y recibireis para que vuestro gozo sea completo”

Me alegra mucho que mi blog también haya servido de instrumento para orar a Dios por intercesión de María. Gracias. Bendiciones. Marilyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,160,327 hits

Únete a otros 196 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: