Blog para jóvenes cristianos

Sé un ejemplo a seguir…

Posted on: diciembre 2, 2011

Tenemos que tener mucho cuidado como nos comportamos, lo que hacemos, cómo vivimos. Especialmente en la Iglesia. Porque muchas personas nos ven a nosotros como la “cara visible” de la Iglesia. Si van allí a encontrarse con Dios y lo que ven es un grupo de personas desunidas, conflictivas, chusmeríos, envidias, rencores y malos tratos lo que van a pensar es que la Iglesia católica es así o que las personas católicas son así. Y eso puede producir que se alejen de Dios, que se alejen del camino del Bien de la bondad y de la tranquilidad y busquen ánimo en otros lugares. Fíjate que importante es cómo te muestras ante los otros.

Seguramente nosotros somos católicos, y conocemos a Dios porque una persona especial en nuestra vida nos hizo acercarnos definitivamente a la presencia de Dios. Tú también puedes ser esa persona en la vida de otros. Que con tu ejemplo de vida y tu actuar hagas reflexionar a las personas y de esa forma se acerquen al amor de Dios y a estar en su presencia.

No se trata de complicados discursos teológicos o explicaciones lógicas y literarias al respecto del estudio de la religión. Se trata de ser ejemplos de vida. Una persona capta de nosotros el 80% con la vista y sólo el 20% de las palabras. Lo que más impacta a las personas es cómo tú eres, lo que haces, como te comportas, cuáles son tus valores que pones en práctica.

El cambio en el mundo, lo comienzas tú. Actúa lo que predicas.

Imagínate que una persona habla mucho de religión y cuánto él ama a Dios y todas las cosas buenas que se pueden hacer. Pero luego de dar su discurso, empieza a hablar mal de sus compañeros de grupo, envidia a los que tienen lo que él no, se pone nervioso ante las dificultades o problemas que surgen en la vida cotidiana, se da por vencido fácil ante nuevos desafíos. Tú crees que él es un ejemplo a seguir? Pues no, por más que dé bonitos discursos con rebuscadas palabras teológicas, si él no pone en práctica en su vida, en su actuar cotidiano esas enseñanzas que él da, no sirve de nada.

Consejos:

Si hablas del amor de Dios, sé paciente y bondadoso con quienes creas que buscan ayuda sincera de Dios. Si hablas de perdón, empieza por perdonar a quienes hirieron tu corazón. Si hablas de misericordia, empieza a ver en los otros las cosas buenas y no sólo sus defectos. Si hablas de amistad, sé un buen amigo. Si hablas de tolerancia, ten paciencia. Si hablas de organización, sé ordenado tú en tu vida. Si hablas de puntualidad, sé puntual tú primero.

Da el ejemplo! Y recuerda:

Las personas captan de nosotros el 80% con la vista, viendo nuestro comportamiento y sólo captan el 20% de las palabras que decimos.

Autora: Marilyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,160,327 hits

Únete a otros 196 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: