Blog para jóvenes cristianos

¡Ya ubícate!

Posted on: noviembre 26, 2011

¿Qué onda contigo? Te levantas tarde, faltas a clases, te vas de fiesta demasiado, repruebas más de la mitad de tus materias y además te llevas pésimo con tus papás y tus hermanos. ¿Tienes alguna idea de qué es lo que te pasa?  Te voy a dar una pista: estás totalmente desubicado(a).

Pero no te alarmes, el estar desubicado(a), generalmente es un estado pasajero que tiene solución siempre. Lo más probable es que no te encuentres satisfecho(a) con tu vida, y eso es precisamente lo que está haciendo que te desubiques. A continuación te voy a dar unos tips que te ayudarán a reubicarte.


 

1) PARA: Bien sabes que algo está pasando contigo. ¡Pará y reflexiona! Es más, aplica el famoso “cuenta hasta 10” y autoexamínate. ¿Qué es lo que te molesta? Detectar a tiempo tu problema es un paso importante para que puedas solucionarlo.

 

2) HABLALO: Comunicar es vital y más cuando te sientes mal, sin rumbo y desamparado. Antes de que grites “trágame tierra” piensa en la mega oreja que son y pueden ser tus papás y tus amigos. Ellos te escucharán y podrán darte un buen consejo. Si cuentas a alguien tus penas, tú mismo sentirás un peso menos de encima. A lo mejor tu problema no era tan grave, sólo tenías que “echar fuera” la preocupación.

 

3) NO TE COMPARES: Te has preocupado tanto por ser diferente y especial que no te has dado cuenta que desde el principio siempre fuiste único e irrepetible. Si lo que te preocupa es lo que puedan estar pensando los demás de ti, bastará con que te acuerdes que todos tenemos defectos y virtudes; en pocas palabras todos somos diferentes. No te detengas en tus errores, mejor aprende a aprovechar tus cualidades y verás que todo se te facilitará. No vivas queriendo ser otra persona, sé tú mismo.

 

 

4) NO ENVIDIES LO QUE OTROS TIENEN: La gente que tiene todo termina sin valorarlo. ¿No crees que es mejor luchar por conseguir a base de esfuerzo y constancia lo que tú quieres? El que lucha por lo que realmente quiere al final gana el doble, porque se conquista a sí mismo. Cuando lo logres verás que podrás estar satisfecho de ti.

 

5) VE POCO A POCO: ¡Tranquilo! Trata de no agobiarte por lo que está por encima de tus fuerzas y capacidades. Está bien que eres joven pero no quieras resolver todos tus problemas al mismo tiempo. Haz un programa sencillo y márcate pequeñas metas. Si empiezas por cosas tan sencillas como: levantarte a tiempo, asistir a clase, hacer las tareas, te será más fácil ponerle orden a tu vida cuando lleguen las grandes causas.

 

6) REDESCÚBRETE: ¿Te has dado el tiempo necesario para conocerte? Esa media hora que perdiste el otro día viendo el techo de tu cuarto mientras decidías si ibas o no a la escuela, bien la hubieras podido aprovechar en tu persona. No te caería nada mal hacer una lista de todo aquello que te gustaría hacer o ser y encaminar tu energía hacia aquellas metas. Acuérdate que la vida es como un noviazgo, tienes que conquistarla cada segundo y con muchos detalles; si no pierde su chiste.

 

7) NO LE TEMAS AL CAMBIO: Bien lo dicen los papás, no hay peor cosa que la que no se intenta. Si para alcanzar tus metas tienes que modificar algunas cosas de tu actual situación, qué tanto te puede dañar el intentarlo y a cambio, cuánto puedes ganar. ¡Hazlo y no tengas miedo! Recuerda que nunca conocerás otros océanos, mientras no te atrevas a perder de vista tus mares.

 

8 ) ¡ACTÚA YA! ¡Qué esperas! No lo pienses más, todas esas energías, esas ganas de ser diferente, único y auténtico, ponlas en práctica. Entre más te apliques, más cosas sacarás de provecho, no pierdas el tiempo. La vida, como la madre, sólo hay una; no dejes que pasen los mejores momentos de tu vida. Después será demasiado tarde.

 

                        ¡INTÉNTALO! ¡ TÚ PUEDES!

Fuente: Catholic.net. La Red Mundial de catílicos. Sección jovenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,130,075 hits

Únete a otros 195 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: