Blog para jóvenes cristianos

Ser instrumento de paz

Posted on: noviembre 5, 2011

Ser instrumento de paz que es lo mismo que ser portadores de alegría:

SEÑOR, haz de mí un instrumento de tu paz.

Donde haya odio, ponga yo el amor.

Donde haya ofensa, ponga yo el perdón.

Donde haya discordia, ponga yo la unión.

Donda haya error, ponga yo la verdad.

Donde haya duda, ponga yo la fe.

Donde haya angustia, ponga yo la esperanza.

Donde haya tinieblas, ponga yo tu luz.

Donde haya tristeza, ponga yo tu alegría.

MAESTRO, que no busque tanto

ser consolado como consolar,

ser comprendido como comprender,

ser amado como amar.

Porque dando se recibe,

olvidándose se encuentra,

perdonándo se alcanza el perdón,

y muriendo se recibe la vida eterna. Amén.

(San Francisco de Asis)

DEJÁMOS UNA HUELLA EN LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS

Es importante saber que nuestra existencia causa un impacto positivo en muchas vidas, dejamos una huella en la vida de muchas personas. Cuando vas a estudiar, dejas una huella en tus compañeros. Cuando vas a trabajar, influyes en tus colegas. Si estás con tu familia o amigos impactas en sus vidas con tu comportamiento y palabras.

Podremos ser portadores de alegría cuando antes de amar al prójimo nos amemos nosotros mismos. Ni ponerse muy orgulloso por nuestros logros en exceso, ni criticarnos demasiado por nuestros errores. Tratar de fomentar una actitud de humildad.

A veces, nos desánimamos tanto hasta un punto de pensar que nuestra existencia no tiene sentido. Nos preguntamos qué pasaría si nosotros no estuviéramos,,, Creo que aquí nos damos cuenta de la importancia que tiene nuestra vida, ¡somos instrumentos de Dios para dar su alegría y su paz! Seguramente tengamos errores, defectos a modificar, pero no por eso debemos centrarnos en exceso en ellos, y criticarnos con dureza constantemente. A veces somos más pacientes y comprensivos con los demás pero no con nosotros mismos.

Centra tu atención en las personas que tú causas un impacto positivo en sus vidas, trata de ser ejemplo de ellos. Porque la mejor manera de evangelizar y dar a conocer la Verdad es con el testimonio de vida. De nada sirve grandes textos literarios, importantes conferencias con rebuscadas palabras o impactantes presentaciones para poder evangelizar. Sólo basta el ejemplo de vida, sólo basta tener una sencilla conversación cotidiana para poder de alguna forma sutil llevar la conversación para el lado espiritual, por eso es fundamental tratar de no hablar de cosas que nos alejen de nuestro camino.

Seguramente tú eres católico porque alguna persona ha impactado en tu vida y te ha hecho abrir los ojos del alma a las verdades reveladas y al Amor de Dios de una forma que tú antes no conocías. Entonces, ahora tú puedes ser esa persona que motive a cambiar a otras por medio de tu ejemplo de vida, de tu forma de comportarte, de tu manera de hablar y de ser.

¡Ánimo! ¡Seamos verdaderos instrumentos de paz!

Autora: Marilyn

2 comentarios to "Ser instrumento de paz"

En una parte de la publicación deice:”…A veces somos más pacientes y comprensivos con los demás pero no con nosotros mismos.”, esto me hizo acordar a lo que decía el Padre Pío de Pietrelcina: ”Si necesitamos paciencia para tolerar las miserias ajenas, más aún debemos soportarnos a nosotros mismos.” Muy buena reflexión ¡Que Dios te bendiga!

Muchas gracias por tu comentario Julieta! Me alegro. Gracias por tu aporte. Una alegría para mi. Dios te bendiga!

Responder

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,091,908 hits

Únete a otros 191 seguidores

