Blog para jóvenes cristianos

Domingo: Día de descanso

Posted on: septiembre 18, 2011

EN LA SEMANA

Durante la semana estamos llenos de actividades. Compromisos, reuniones, estudio, trabajo. Ir de acá para allá tratando de resolver lo máximo posible en el día, e incluso por la noche seguimos trabajando o adelantando tareas para el día siguiente. Vivimos en una sociedad super acelerada, en donde se prioriza la perfección, la sobre exigencia, por sobre la salud y la calma.

 

 

STRESS Y TENSIONES

Vivir en una ciudad trae muchas exigencias. Que pueden poner ansioso, nervioso, tensionado. Porque se tiene muchas actividades por hacer, incluso superponiendo horarios, y corriendo de un lado al otro para llegar a nuestros compromisos. Nos comprometemos con las personas a tantas cosas que después se nos dificulta y nos tensionamos porque no sabemos cómo vamos a poder hacer todo eso. Y resulta que nos inmovilizamos y no hacemos nada, al asustarnos todo el planeamiento y sólo pensar hacer tantas cosas ya nos traba y estresa el día. Nos tensionamos y debilitamos, incluso podemos somatizar, que quiere decir, transladar nuestras tensiones a nuestro cuerpo, lo que puede provocar una enfermedad cuya causa es el stress, la tensión y la angustia y miedo acumuladas en nuestra mente y corazón.

 

 

UN DÍA RELAX  A LA SEMANA

Propongo tomar todo un día entero a la semana para descansar: El día domingo. Que sea como un merecido premio por los logros de la semana, por haber cumplido con nuestras actividades, merecemos un día libre. Para algo se hizo así la semana! No es casualidad que hasta en la Biblia se habla al respecto: Dios creó al mundo en 6 días y el día 7 descansó.

De lo que se habla aquí, es tener un día merecido de relax y descanso para retomar fuerzas y cargar nuevas energías para toda la nueva semana que va por delante.

 

 

¿QUÉ PUEDO HACER ESE DÍA?

 

Hacer actividades de hobbie, un poco de ejercicio físico o salir a caminar.

Aprovechar ese día para dormir.Y alimentarse adecuadamente.

 

Disfrutar de la naturaleza, observar los árboles y cómo la brisa los mueve, contemplar las hojas meciéndose con el viento, los pájaros cantando, el cielo azul, las nubes como algodones que adornan el firmamento, y por la noche el hermoso paisaje que podemos disfrutar con sólo levantar la mirada, en mi opinión un cielo estrellado es lo más hermoso que puede verse !

Sentir la suave brisa en el rostro, sentir el aroma del verde, del pasto, de las flores.

 

Leer con tranquilidad un buen libro de auto ayuda y superación personal, o un libro de poesías, hasta se puede utilizar ese día para leer la Biblia, y así ir conociendo aún más a Dios y acercarnos a Él mediante Su Palabra, palabras de vida, de paz y de liberación.

 

Deberíamos el día domingo ir a Misa, comulgar, es decir, recibir a Jesús en nuestros corazones. En realidad, es muy importante, porque es lo que nos da fuerzas y renueva nuestros corazones. Es muy valioso también el Sacramento de la Reconciliación (la confesión con un sacerdote), si no podemos ir en la semana, podríamos aprovechar este día para ir, y confesar nuestros pecados sin vergüenza, con el corazón abierto y sucio como está entregárselo a Dios, Él lo limpiará, no tengamos vergüenza de contar nuestros pecados al sacerdote, es recomendable elegir a un sacerdote confesor y guía espiritual, para que sea que a él a quien siempre recurramos en la confesión y nos guíe por el Camino de la Vida, si ya nos conoce es más provechoso para nosotros porque sabrá cómo aconsejarnos de la mejor manera.

 

También se puede utilizar ese día para ordenar: el orden es progreso. Entonces es muy bueno ordenar el armario, la biblioteca, tirar los papeles que no usamos, hacer limpieza porque haciendo limpieza exterior también contribuimos a hacer limpieza interior. Ayudamos a nuestra purificación interior si nos rodeamos de un ambiente ordenado y prolijo.

 

Además se puede usar una parte del día domingo para el arreglo personal, es sano verse bien, no hay que ir desalineados por la vida. No se trata de vestir a la última moda y hacer un culto narcisista del cuerpo sino de ser prolijos, limpios y adecuados en la forma de presentarse. Y nuestra primera impresión es lo que vemos.Entonces cuida de tu aspecto lo mejor que puedas.

No andemos tan desalineados!

 

Escucha música, baila, ríe y por sobre todas las cosas, sé libre y feliz! Libre con la libertad propia de los hijos de Dios. Y una alegría pura, sencilla, expresiva.

Y recordar: que nada nos quite la alegría, pues la misma es una elección:

         

elije ser feliz!!

Autora del texto: Marilyn

Anuncios

4 comentarios to "Domingo: Día de descanso"

¡Muy bueno lo que escribistes!

Muchas gracias Julieta! Bienvenida a seguir visitando mi Blog cuando gustes. Es una gran alegría para mi. Dios te siga bendiciendo.

el dia de descanso biblicamente es sabado , en ninguna parte de la biblia se encuentra que domingo es dia de descanso ,,,

Hola norman! Gracias por tu mensaje! Compartí sobre el día domingo como día de descanso, pero no como un concepto bíblico, sino como lo que se da en la vida cotidiana. Bendiciones!! Marilyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,185,738 hits

Únete a otros 199 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: