Blog para jóvenes cristianos

¿Cómo liberarse de la influencia demoníaca?

Posted on: septiembre 9, 2011

CONSEJOS PASTORALES PARA LAS PERSONAS QUE PADEZCAN ALGUNA INFLUENCIA DEMONÍACA.

Del libro Exorcística, México 2008, suplemento del tratado Summa Daemoniaca, autor Padre José Antonio Fortea, exorcista español.

Sufra o no sufra esa influencia, la persona puede seguir los consejos que aparecen en estas páginas. Pues no hay otro remedio para la influencia que el que aquí se explica. Y si la persona no sufre influencia no le vendrá mal seguir fielmente éstos consejos.

 

¿QUÉ ES ESA INFLUENCIA?

La influencia puede ejercerse sobre el cuerpo (enfermedades), sobre la mente, sobre las emociones o sobre la voluntad. La influencia sobre la voluntad es al modo de una tentación fortísima. La voluntad siempre es libre y uno puede resistir una y otra vez ésta tentación intensa.

La influencia puede ser sobre el cuerpo provocando determinadas enfermedades corporales. O sobre la mente, provocando una influencia del demonio sobre las potencias del alma induciendo de forma obsesiva a determinados vicios o pensamientos obsesivos.

Es necesario saber que destruir una influencia demoníaca es como una lucha, hay que resistir, hay que esforzarse. Hay casos de influencia que acaban en minutos  y otros por los que hay que orar durante años.

¿QUÉ DEBO HACER PARA LIBERARME?

Dios permite las cruces en este mundo, para el bien de nuestra alma. La influencia demoníaca es permitida para que usted encuentre a Dios y lo ame más. Usted todavía no ha sido liberado de su influencia porque tiene más cosas que aprender y aspectos de su vida que todavía tiene que mejorar. Cuando ese proceso  toque a su fin, su influencia acabará.

 

Encomiéndese con confianza de hijo a su Madre la Santísima Virgen María.

 

Recuerde que Dios es su Padre y que lo ama como si usted fuera su único hijo sobre este mundo. Dios no se olvida de usted ni un solo minuto. Observa todos sus sufrimientos y algún día lo consolará de ellos. La liberación es siempre un milagro de Dios.

 

Usar los remedios espirituales no significa abandonar los remedios corporales. No desobedezca a su médico. Usted es cuerpo y alma, las medicinas del medico actuarán sobre el cuerpo, las del sacerdote sobre el alma. Por eso no abandone sus citas con el psicólogo o psiquiatra sin comunicárselo al sacerdote.

 

Lo primero de todo que debe entender el que padece una influencia es que el remedio más importante para su problema es que el Reino de los Cielos penetre en su corazón. Para esto es necesario conocer más el mensaje y anuncio de Nuestro Redentor Jesús de Nazaret. Para lo cual nada mejor que leer cada día una parte del Evangelio.

 

También es muy bueno orar a Dios a través de los Salmos, leyéndolos y meditándolos con frecuencia. En su aflicción, puede meditar los Salmos 22 (acerca del justo abandonado) o el Salmo 25 (que es una súplica y alabanza del justo a su Señor). Pero especialmente, el Salmo 23: “El Señor es mi Pastor, nada me falta, en verdes praderas me hace recostar.”

 


Creer en Dios supone creer en su Único Hijo, Jesucristo. Creer en Jesús supone creer en la única religión verdadera: la Santa Iglesia Católica. Hay que ponerse en paz con Dios, tener fe y obedecer los Mandamientos de Dios.

 

Para los casos de influencia, la persona tiene que recibir oración de liberación. Bien sea hecha por el sacerdote para que le libere de esa influencia, bien sea por un grupo de laicos que oren por él. Siempre es preferible la oración comunitaria a la de una sola persona, pues el poder de la oración se suma.

 

Es necesario pedir perdón de los pecados, a Dios y después confesarse con un sacerdote. Si usted oculta algo al sacerdote, no será liberado. Si usted no juega limpio, Dios no lo premiará con la liberación. Obedecer a las directrices del sacerdote es importante.

Nunca hay que buscar la solución a esta influencia en brujos, videntes, adivinos o personas con supuestos dones. Ir a ese tipo de personas en busca de consejo ya es un pecado grave. Solo vaya a sacerdotes de la Iglesia Católica. Busque un sacerdote que sea su confesor y Director Espiritual.

 

El dolor de los pecados y el cambio de vida es necesario para acabar con las influencias demoníacas. Sin petición de perdón por los pecados no hay liberación de una influencia demoníaca.

 

Luego hay que llevar una vida cristiana y hacer oración. La oración llena el alma del amor de Dios. Si la persona no ora, no será liberada. Se debe hacer cada día un plan concreto de oración con un horario y tiempo fijado. Como mínimo sugerimos éste plan cada día:

-Leer cinco minutos el Evangelio, meditarlo después diez minutos (mejor si es en una Iglesia delante del sagrario)

-Rezar el rosario (con mucha lentitud y pensando lo que dice)

Es decir, la vida espiritual se fortalece bajo la benéfica y celestial influencia de la Eucaristía, la Virgen y la Biblia.


Escuchar misa y comulgar. Pero comulgar sin haber confesado los pecados graves no sirve de nada, al revés, es contraproducente. Si usted dice que no puede estar rezar o estar en misa porque se siente muy mal, resista. Ente a una Iglesia cuando la vea abierta para saludar al Señor. Trate de pasar tiempo delante del sagrario, allí está Jesús.

 

Ayunos y sacrificios (limosnas, peregrinaciones, ayuda al necesitado, etc) son útiles para la liberación de esa influencia.

 

Hay que perdonar de corazón todos los males que hayamos recibido del prójimo. Si usted cree que alguien le ha provocado esa influencia demoníaca, es necesario que le perdone.

 

Hay personas que tienen miedo de condenarse si mueren con una influencia demoníaca, hay que recordar que si usted está en gracia de Dios no tiene nada que temer. La influencia no actúa en el alma, sólo en el cuerpo o en la mente.

Hay que poner en orden la sexualidad para eliminar la influencia. Si eres joven y sigues practicando el amor libre, el demonio tendrá donde agarrarse y tampoco se logrará expulsar esa influencia. El demonio odia la castidad y la pureza.

 

Arroje de su casa cualquier tipo de amuleto que tenga. Tire a la basura cualquier libro de magia, horóscopo, adivinación o esoterismo que tenga. Postres o discos de grupos de rock satánicos.

 

El agua bendita, las cruces y otros objetos bendecidos son útiles, pero recuerden que ellos no pueden suplir la fe. La fe si puede suplir los objetos bendecidos.

 

El familiar da ánimo, recuerda los buenos propósitos y acompaña en la oración.

 

Y en conclusión, olvídese del demonio y céntrese en Dios!!.

26 comentarios to "¿Cómo liberarse de la influencia demoníaca?"

Felicidades Marilyn:
Muy buen material, muy orientativo, práctico y completo

Muchas gracias Silviano por participar en el Blog! Gloria a Dios!

Lei sobre el tema de la influencia y yo quiero saber como yo me doy cuenta si tengo influencial.

Hola Erik. Hay que tener mucho cuidado con este tema para no crear conclusiones falsas. Hay que ponerlo en oración y que otras personas oren también. Tambien puede ayudar hablar con una persona indicada en el tema como un sacerdote especializado en esto. Igualmente los consejos de este articulo, para liberación se pueden realizar estando o no bajo dicha influencia, son buenos, y hacen bien. Un abrazo, Marilyn.

Senor marilyn me siento atado con tantos pensamientos como jesucristo n es el hijo de dios pero yo se que si es, y tambien pensamientos como matar pero yo no quiero y tambien pensamientos si dios no quiere ayudarme entonces pidele al diablo pero tampoco quiero. aqui el problema es mi mente y tengo miedo de que vaya acabar ateo o no creyendo en cristo, me siento atado que hago

Hola José. Gracias por tu mensaje. Ante todo trata de acercate a Dios: ve a Misa, a grupo de oración, visita regularmente a un sacerdote, también a alguien crecido espiritualmente que te pueda ayudar. Y también puedes consultar a los profesionales de la salud, a veces la psicología o psiquiatría ayuda mucho a salir de momentos dificiles. Ora mucho, no te desanimes, Dios te ama y te acompaña. Amen. Marilyn.

senor marilyn e estado pensamientos obscesiva mente y tambien son malos y me desesperado y e escuchado que aveces el demonio no te posee pero si ataca en ese sentido como me libero de eso. perdon por las molestias dios lo ayude, Jose

Senor Marilyn estoy pasando pora una influencia muy fuerte. Escucho voces en mi cabeza que me intentan poner contra dios. La voces me presentan argumentos que contradigo pero aun asi no me puedo librar de ellos. Me siento atado y siento que mi fe desminulle. Todavia tengo una esperanza pero siento que si esto sigue la voy a perder. Aunque yo tenga como contadecir a esas voces en mi cabeza siento como les creo pero esa esperanza que siento me dice que no es cierto no me deja creer por completo, Yo siento que es el diablo. Me siento atado y me es imposible librame de estas voces.

Hola Enrique. Gracias por tu mensaje y compartir lo que te ocurre. Buscar ayuda es el primer paso para la sanación y liberación. En esos casos, lo más conveniente es primero recurrir a un profesional de la salud, un psicólogo que quizás derive a un psiquiatra. Primero hay que descartar la parte medica querido hermano. Y no te asustes, hoy en día los tratamientos son fantásticos, muchas personas los hacen. Luego de pasada esa etapa, es conveniente recurrir a un sacerdote que se ocupe de estos temas, que tú sepas que es una persona de gran unción de Dios y experiencia espiritual, así el sacerdote te ayudará a purificar tu Espíritu. No te quedes solo querido hermano, busca ayuda, de un psicólogo primero y de un sacerdote después. Te deseo lo mejor. Saludos desde Argentina, la autora: Marilyn.

Marilyn, resulta que tengo serias sospechas de una opresion demoniaca, he sido un pecador toda mi vida, pero hoy en vísperas de mi posible muerte, quiero reparar mis errores y obtener la salvación de mi alma. Dime, en que te fundamentas para decir que al morir si tengo esta opresión, me salvaré, por favor te lo suplico, ayúdame…

Hola Camilo. Hay un Sacramento llamado “Unción de los enfermos”, que la imparte cualquier sacerdote de la Iglesia Católica. Le puedes pedir que te den ese sacramento y que te confiese. Así quedarás limpio para volver a la presencia del Señor en paz. Recuerda que Dios es Amor, y es Misericordioso, perdona a sus hijos aunque hayan pecado toda la vida. Lo importante es el real arrepentimiento y anhelar volver a Su presencia. Amen!

Muito bom. Este conteudo deve ser mais divulgado…
Louvado Seja o Nosso Senhor Jesus Cristo.

Olá Eduardo! Muito obrigado por sua mensagem! Fico feliz que você gostou do conteúdo do meu blog! Muitas bênçãos da Argentina! O autor: Marilyn

Hola Marilyn. Soy de Argent, tengo 22, casi 23. y desde los 17 q algo se me metio dentro..al principio me sentia muy estresado hasta que una madrugada me despertó una punzada muy fuerte en el brazo y ahi senti como que un fuego se me metio en el cuerpo.. de a poco empece a sentirme cada vez mas perdido y confundido hasta que ese espiritu trata de controlar mi vida haciendome quedar mal con los demas, mi caracter de repente cambio, estoy mas agresivo, mas atrevido, mas altanero , perezoso y soberbio. los demas me tratan mal porque creen que soy yo el que hace esas cosas.. pero yo mejor que nadie se que no es asi. ya me siento muy frustrado, ya he recorrido muchos lugares..catolicos, evangelicos, carismaticos hasta de tanta desesperacion me hido a parapsicologos, mentalistas y cosas asi. todos corroboran lo qe tengo y me aconsejan buscar de dios. ya que esto podria hacerme hacer cosas muy feas, incluso ya he pensado en suicido. pero yo tengo muchas ganas de vivir por eso no lo hice, ademas se que es el mismo espiritu el que me hace pensar eso por eso no lo hago ni lo hare porque le daria el gusto pero creo que ya stoy resistiendo demasiado y encontrar una solucion . hubo muchos momentos donde como esto quiere salir y es como si saliera del frio al calor, de repente me dan ganas de sonreir, como si me llenatra de luz y optimismo, en esos momentos siento como ese “fuego” se queda en determinado lugar de mi cuerpo, pero luego lo siento expandirse de nuevo por mi cuerpo y ya vuelvo a sentirme perdido y sumergigo en ese pesimismo puro. ya siento que es hora de salir, estoy asi desde los 17 años y ya voy a cumplir 23. tengo muchas ganas de estudiar una carrera y trabajar oero en este estado se me complica por eso todavia no lo hago. pero ya siento que es hora de salir. soy muy poco constante cuendo voy a pedir ayuda ya que ma hacen oraciones y en los primeros dias no pasa nada y uno pierde la confianza. y me cuesta volver a ir. ahora estoy asistiendo a un grupo de adventistas que me dan mucho optimismo, pero aun todo sigue igual y ya no quiero esperar mas..es muy frustrante sentirte prisionero de esto. por favor ayuda. lo agradeceria de corazon.. soy catolico pero ya he ido a todos lados, como les conte ahora estoy asistiendo a un grupo de cristianos adventistas. cualquier cosa podria hecer la diferencia. ayuda por favor. muchas gracias

Hola Marilyn. Soy yo de nuevo. Solo queria agradecerle por toda la ayuda lo que me podria aportar. Me seria de muchisima utilidad. Solo le queria preguntar una cosa. Dado que ya he buscado mucho ayuda y no obtuve ningun reultado hasta el momento sin embargo en mas de una vez senti que estuve muy cerca de liberame. ya que esa “energia o ese espiritu maligno” que esta dentro mio, quiso salir de manera violenta, , haciendo sentir como que queria perder el control de mi mismo y salir corrriendo,.Solo queria preguntarle si considera que para mi caso, solo basta orar o es necesario un exorcismo para mayor eficacia? sea cual sea su consejo le estaré muy agradecido. espero su respuesta. gracias

Hola Nestor. Muchas gracias por dejar su comentario. Lo conveniente en esos casos es primero recurrir a la medicina, y luego a lo espiritual. Es decir, acudir a un psicólogo o psiquiatra si es necesario. Más aún que Ud. ya ha recorrido varios lugares espirituales. No tenga miedo, la medicina es un instrumento de Dios también. El Señor usa a los médicos para sanar a través de ellos. Pida oración a sus allegados para que Dios manifieste Su Poder a través de un profesional de la salud mental. Y no tema, el mal existe pero el bien y Dios es el mas grande de todos. No temas. Dios es mas poderoso! Alabado y glorificado sea Dios!

http://www.predicame.es.tl

Hola Amigui! Gracias por tu mensaje. Te animo a seguir con tu tarea evangelizadora a través de la web! Abrazo grande! Marilyn

hola marilin mi pregunta es si la influrncia drmoniaca rs contagiosa x que mi hermana padece de este mal

Como liberse de una posesión demoniaca, del alma que trajo una enfermedad llamada la bipolaridad, esto es un demonio muy fuerte.

Hola hermana. Te recomiendo primero descartar la parte clinica del asunto, recurrir a la psicología o psiquiatría. Y luego descartar la parte espiritual tratando de contactar a algún sacerdote de la Iglesia Católica que se ocupe de esos temas específicamente. Bendiciones. Marilyn

Marilyn no le entiendo usted es cristina, no se porque me esta enviando donde un sacerdote católico, o sea como haci la parte clínica, si yo estoy con siquiatra

Hola Sonia. Gracias por su comentario. “Cristiano” es un termino amplio querida hermana. La Iglesia Católica es cristiana también. En cuanto a mi respuesta, es lo que se suele recomendar en estos casos… que primero se descarte la parte clínica medica y luego la parte espiritual. Muchas bendiciones. Marilyn

Marilyn no le entiendo, pero yo se que esta enfermedad de bipolaridad, no es natural esto lo produce un espíritu, por rituales o por brujería que la persona halla hecho esto es causado, no le entiendo descartar la parte medica o espiritual no te entiendo tu sabes de liberación o conoces. algo como pudiéramos hablar mas en privado.
Gracias DIOS te bendiga

Sonia Díaz.

Querida hermana. Lo que me refiero cuando digo “descartar la parte medica” es que hay que recurrir primero a un medico especialista, en este caso de la psicología o psiquiatría. Y recién luego de descartar completamente razones medicas recurrir a indagar en la parte espiritual.

Hola querida hermana Marilyn, lo que sucede es que cuando habido brujería o hechicería es difícil liberarse, porque hay una bipolaridad, porque no se si conoce de espíritus y demonios, me gustaría hablar estos temas mas en privado, no se por donde de donde eres de que país, como te conté yo estoy necesitando mucha ayuda estoy sola con el SEÑOR. como podemos hablar. mas no se si tu me puedas ayudar.
que DIOS te Bendiga
un abracito
Att; Sonia Díaz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,095,225 hits

Únete a otros 193 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: