Blog para jóvenes cristianos

¿Quieres abortar? ¡No lo hagas!

Posted on: septiembre 7, 2011


Si no quieres tener a tu bebé. Si estás pensando en abortar.



“Si oís que alguna mujer no quiere tener a su hijo y desea abortar, intentad convencerla para que me traiga a ese niño.  Yo lo amaré, viendo en él el signo del amor de Dios” M. Teresa de Calcuta, al recibir el premio Nobel de la Paz (Oslo, 10 de diciembre de 1979)

Anuncios

4 comentarios to "¿Quieres abortar? ¡No lo hagas!"

Buenas tardes! durante este año mi compañera de investigación y yo, investigamos sobre este tema, ademas de conocer que no solo afecta a a la victima (bebe en proceso), sino los síntomas que padece la dicha luego que produce el aborto. es muy amplio el tema, pero estuvo bueno el estudiarlo para refrescarlo y a la vez conocer aquello que no sabíamos. AQUÍ LES PASO EL TRABAJO QUE HICIMOS!

¿Qué hacer frente a la duda, el deber y la justicia?
Resumen: El médico, por vocación está formado para defender la vida humana, se vería obligado a realizar actos contra la persona. Se contradice así mismo y degrada la dignidad de la profesión si acepta realizarlo. Muchas personas creen que el aborto no es homicidio ya que no estarían matando a una persona (formada completamente). Muchos no conocen a fondo sobre este tema, por eso no se tiene en cuenta el gran error que se toma como concepto.
Introducción: Se trató de unir ambos gustos y preferencias tratando de investigar el tema dado partiendo de futuras carreras: Psicología y Enfermería. Se realizo la investigación, con ayuda de profesionales en el área de Medicina y Leyes.
Metodología: Primeramente se buscó la información necesaria para satisfacer dudas y preguntas, también profesionales del área de la salud, hablamos con profesores de la materia de derecho y, se buscaron videos con entrevistas adheridas al tema. Lo que se quiere investigar es, como debería actuar un medico frente a su deber la duda y la justicia, que decisiones tomar, a quien acceder, que decir, cómo ayudar y demás.
De las entrevistas obtenidas de los profesionales, la mayoría sostiene que el aborto es grave, no siempre debe ser la primera opción y siempre la decisión tomada va a causar síntomas posteriores más grabes que el primero que afectan al aspecto físico psicológico y emocional de la persona.

Resultado: Entrevista a enfermera de Libertador San Martin:
“Tal como se conoce el código penal argentino, el aborto es un delito contra la vida.
La ley nro. 23.077 considera que el derecho a la vida existe desde el momento de la concepción, disfrutando de su derecho a la vida y a su debida protección hasta los 18 años. Cabe aclara que un feto a partir de los 3 meses ya podría recibir herencia.
Existen situaciones extremas en donde se pone en riesgo la vida de la madre, y es ahí
Donde es necesario que el medico indique qué es lo mejor y las posibles medidas.
Según la O.M.S (1996) Salud es el completo bienestar en los aspectos físico-psicológicos emocionales de la persona y no solamente la ausencia de una enfermedad.
La primera causa de muerte de mujeres de 15-19 años es el de abortos caseros, en donde lo hacen de forma ilegal causando su propia muerte.
La corte suprema de justicia (2012) cuestiono la necesidad de reunir a la justicia para su realización puntualmente en caso de que el niño corra riesgo de por vida (enfermedades sin cura).
El medico como el consejero indicado y como profesional, está designado a nombrar y ejecutar las posibles ayudas o advertencias que se conocen.
Siempre que se va a una institución para realizar un aborto ya está todo “arreglado legalmente”, pero siempre hay lugares en donde no se realiza de forma legal y esto produce la muerte.”
Como consecuencia al que lo realiza y a la persona con que se practica, pueden presentarse distintas enfermedades. En un estudio realizado recientemente se descubrieron los siguientes síntomas:
Las mujeres tras un aborto recurren a la represión como mecanismo de defensa. Se dan periodos de negación, dichos sentimientos reprimidos afectando la conducta posterior y el carácter de la mujer, llevándola a tomar decisiones equivocadas.
Tomando el ejemplo de una chica que fu violada, si se le suma a lo que ya le sucedió el aborto como “solución” al primer problema, generara en la victima un problema aun mayor, causando desequilibrio en todos los sentidos.
Como vemos, el aborto a nivel mundial no causa una sola víctima, sino también, por negligencia la persona que decidió realizarse un aborto termina siendo “abortada” del mundo.
Causas indirectas: los accidentes, la violencia y la diabetes cobran cada día más víctimas, entre ellas mujeres gestantes: A diario mueren 1600 mujeres por complicaciones del embarazo, parto y puerperio. De estas 585.000 mujeres – como mínimo mueren anualmente y más de 50 millones sufren de complicaciones asociadas con el embarazo. A nivel mundial la mortalidad materna tiene una razón de 430 muertes por cada 100.000 nacidos vivos. En los países en desarrollo esta razón es de 480 muertes maternas por cada 100.000 nacidos vivos, mientras que en los países desarrollados hay 27 muertes por cada. 100,000 nacidos vivos. Los trastornos de la salud reproductiva representan más del 30% de la carga global de morbilidad y discapacidad en las mujeres. La mayor proporción de años de vida sanos perdidos por mujeres en edad reproductiva son atribuibles a problemas relacionados con el embarazo y el parto. Alrededor de 300.000 millones de mujeres más de un cuarto de todas las mujeres adultas, sufren a corto o largo plazo enfermedades ocasionadas por el proceso reproductivo.

Conclusión: El médico como profesional d la salud es responsable de hacer saber la cantidad y variedad de opciones que se tienen para salvar dicha vida, haciendo todo lo posible para salvarla. Si bien hay casos donde el aborto es la única opción también se buscara toda la ayuda necesaria para que no lo sea.
Se sigue luchando para que el aborto no sea la solución del problema sino que se busque la manera de ayudar a esa madre sin crear una nueva víctima y ampliar aún más el problema; ya sea ayuda psicológica, física y emocional.
Si bien hay casos de alto riesgo donde se debe decidir si salvar la vida de la madre o del niño, la ley asegura que se debe optar por la vida de la madre, ya que la madre puede continuar procreando, esta hipótesis la tomamos como verdadera, ya que la ley no ampara todo el tema del aborto sino cuando es de alto riesgo y con justificación.
Agradecimientos: Queremos agradecer principalmente a la enfermera que estuvo a disposición nuestra ya que ella fue la que nos brindo más información, también a los profesores que estuvieron colaborando en esta investigación durante el año, todos ellos hicieron los aportes necesarios los cuales fueron de mucha ayuda.

Referencias: https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130816104043AAf9NSv
http://www.biounalm.com/2007/10/es-el-embrin-un-ser-humano.html
http://www.aciprensa.com/aborto/100preguntas.htm#
1. Mayen A. Morbilidad. Programa Nacional Mujer, Salud y Desarrollo. La mujer adolescente, adulta, anciana. Secretaría de Salud, 1992:77-147.
2. Núñez L, Palma Y. El aborto. Problema social y de salud pública. Demos, Carta Demográfica sobre México 1990; 3:31-33.
3. The Alan Guttmacher Institute. Aborto clandestino: una realidad latinoamericana. Nueva York: The Alan Guttmacher Institute, 1994.
4. Tarrés ML. El movimiento de mujeres, análisis de la lucha por la liberalización del aborto. 1976-1990. Estudios Sociológicos, 1993; 60(32):365-397.
5. De la Barrera L. El delito de aborto, una careta de buena conciencia: Grupo Editorial Miguel Angel Porrúa, 1991.
6. Código Penal para el Distrito Federal. 46a. edición. Editorial Porrúa, 1990; originalmente publicado en la sección tercera del Diario Oficial,
2.
3. agosto 14, 1931.

Hola katherine! Muchísimas gracias por este valioso aporte al blog! Es un tema controversial y delicado e investigaciones como la que hicieron ayudan mucho a tener mas fundamentos frente a personas que apoyan el aborto. Realmente te agradezco el tiempo y la atención en transcribir el resumen de tu trabajo. Las felicito en verdad! Y las aliento a seguir en ese camino de lucha para defender la vida! Bendiciones!! Marilyn

Hola gracias por compartir esta reflexión, me ayudo mucho a pensar si abortar

Hola hermana, por favor no lo hagas!! Clamo a ti en nombre del pequeño bebé que está en tu vientre. Todo va a estar bien. Por favor, déjalo vivir….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,158,117 hits

Únete a otros 197 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: