Blog para jóvenes cristianos

Ser un elegido de Dios

Posted on: septiembre 6, 2011

Isaias 42, 1-9

” He aquí a mi siervo a quien yo sostengo,

mi elegido, al que escogí con gusto.

He puesto mi Espíritu sobre él,

y hará que la justicia llegue a las naciones.”

“Yo Yavé, te he llamado para cumplir mi justicia,

te he formado y tomado de la mano,

te he destinado para que unas a mi pueblo

y seas luz para todas las naciones.

Para abrir los ojos a los ciegos,

para sacar a los presos de la cárcel,

y del calabozo a los que yacen en la oscuridad.”

 

“Dios no elige personas capacitadas, Él capacita a los elegidos.”

 

Nosotros también nos podemos sentir elegidos por Dios, llamados a unir al pueblo, ser luz para las personas, lo que significa proclamar Su Palabra, ser fiel siervo de El para que haga de nuestras vidas Su Voluntad. Abrir los ojos a los ciegos, lo que significa, ayudar a que Dios entre en el entendimiento de las personas que no comprenden  porque se quedan en un plano racional y lógico, pero la fe es “creer para entender” como decía San Agustín.  Sacar a los presos de la cárcel y del calabozo a los que yacen en la oscuridad, lo que significa, ayudar a las personas que de verdad quieren vivir en el camino de la luz, a que puedan liberarse de la oscuridad y aislamiento producto del pecado. Con la gracia de Dios serán libres, y nosotros podemos ser Su Instrumento para la gloria de Dios, podemos ser muy útiles, ser Sus Manos, ser Sus oídos, ser sus Ojos, y vivir en este mundo para El, por El, en El, cumpliendo nuestra misión.

Autora: Marilyn

7 comentarios to "Ser un elegido de Dios"

me gusta mucho esa frase que dice Dios no elige a los capacitados sino que capacita a los elegidos”. Esto me recuerda el caso de nuestro Profeta Muhhamad (sws) que fue analfabeto.

Que Dios te bendiga.

Hola bueno yo soy una niña.Y en esta semana le toca al coro de mi iglesia predicar o cordinar. Y bueno a mi ya me an mandado a predicar y ahora quisiera predicar de ser elegido por Dios . Me podrian dar una Ayudadita? Muchas Gracias Dios les bendiga un monton

Hola Catalina. Que bonito que siendo una niña te envien a predicar, que maravilloso ejemplo para los demás niños de tu Iglesia! Te animo a seguir siendo instrumento de Dios para darlo a conocer a los demás a través de tus palabras. Y en cuanto a las predicas, creo que es importante decir alguna cita biblica sobre el tema, reflexionar junto a los que están escuchando animándolos a poner en práctica lo que predicas, y dar un testimonio personal de cómo Dios actuó en ti, en este caso… cómo es que tú te sientes elegida por Dios y lo hermoso que es sentirse útil en esta vida para el Señor. Cuéntame si puedes cómo te ha ido querida hermanita! Muchas bendiciones! Marilyn

Frases cliche de filosofia humana pero mal interpretadas. Dios cuenta con el bagaje del hombre, no depende de el, pero que seria de Pablo si no hubiera tenido o conocido los idiomas que dominaba, la influencia de su trayectoria? Pablo puso todo a los pies de Jesus, se vacio de si mismo, para que Dios le usara pero no dejo de capacitarse. Ahora se deja todo bajo estas frases y miles estan esperando a que Dios les capacite pero no mueven un dedo, esperando que baje un angel y les diga lo que tienen que hacer. De ahi nacen las falsas doctrinas y revelaciones raras, de personas que hasta en pecado dicen ser usadas por Dios.

Hola Marco. Gracias por compartir tu reflexion. Pienso que es importante las dos cosas, por una parte confiar en la Voluntad de Dios y en sus designios y también por supuesto la voluntad de uno mismo para evolucionar como persona. Somos creaturas del Señor que nos dotó de inteligencia y libertad para poder hacer y elegir. Está en uno querer o no. Abrazo! Marilyn

No le digas a esta niña que es hermoso que predique, mejor preguntarle cómo sse comporta en su vida diaria,porque para Dios es mucho pero mucho más obedecer todos los días sus mandamientos que predicar porque incluso muchos desobedientes sólo predican mentiras y manipulaciones

Hola querido hermano. Gracias por tu mensaje. Es verdad que es muy importante cómo uno vive en su cotidaneidad también. Aunque pienso que es muy bonito que esta niña se acerque a la Palabra de Dios y a la oración, y mucho más que lo quiera transmitir en la predica. Todos somos pecadores, nadie es perfecto, creo que lo valioso es siempre tener una actitud de confianza en Dios y apoyarnos en Su Amor. Abrazo! Marilyn.

Responder

Calendario

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,187,859 hits

Únete a otros 200 seguidores

