Blog para jóvenes cristianos

Hermanas Mercedarias de la Caridad

Posted on: septiembre 5, 2011

La Congregación nació el 16 de marzo de 1878 en la ciudad de Málaga. Está unida espiritualmente, desde 1880, a la Orden de la Merced, antigua Institución religiosa (san Pedro Nolasco, Barcelona 1218).

Posee 7 Provincias, 1 Viceprovincia y 2 Delegaciones: Corea y Colombia, presente en 4 continentes y en 18 países.

El fundador es el Padre Juan Nepomuceno Zegrí y Moreno. Beatificado en 2003. El es un verdadero testigo de que la caridad es la solución a todos los problemas sociales y camino de nueva humanidad.

Escudo mercedario

 

MISION

Liberar de toda opresión y esclavitud.

Servicio de caridad redentora en todas sus formas en orden a la plena liberación del ser humano. Caridad sacramental que se hace gesto: caricia, ternura, bondad, piedad, misericordia, consolación, compasión y perdón.

“Curar todas las llagas, remediar todos los males, calmar todos los pesares, desterrar todas las necesidades, enjugar todas las lágrimas, no dejar si posible fuera en todo el mundo un solo ser abandonado, afligido, desamparado, sin educación religiosa y sin recursos” (Padre Fundador de la Congregación)

Lema:  “Todo para bien de la humanidad en Dios, por Dios y para Dios” 

Pastoral en la cárcel. Bolivia.

 

AYUDAN Y ACOMPAÑAN

En ámbitos rurales y en las ciudades; en la iglesia local y Universal,  porque todo lo que es servicio de caridad redentora entra dentro de su acción evangelizadora.

Ayudan a  hombres y mujeres sin fe, niños y jóvenes, enfermos, sacerdotes, transeúntes, familias desestructuradas, ancianos abandonados, mujeres maltratadas, explotadas y marginadas, los seres humanos violados en sus derechos fundamentales, niños abandonados, presos, personas que salen de la cárcel, desplazados de guerra, etc…

Acompañando a una familia en  India

 

ESTILO DE VIDA

Aceptan el llamado de Dios a convivir con Jesucristo, a aprender de Él la misericordia y compasión divinas, siendo enviadas a sanar y enseñar, compartir, sufrir y gozar con la entera creación, procurando, por todos los medios a su  alcance, la liberación de todas las esclavitudes que hoy, como en todos los momentos de la historia, oprimen a los seres humanos.

Mediante la conversión del corazón, buscan entablar relaciones que dignifiquen a toda criatura y rediman todo sufrimiento.

Convivencia Vocacional en República Dominicana

 

ESPIRITUALIDAD

Gira en torno de tres pilares fundamenteles:

  • Jesucristo Redentor ( amor y esperanza)
  • La caridad redentora, (solución a todos los problemas sociales)
  • María de la Merced, (mujer nueva y discípula; peregrina de la caridad de Dios y testimonio de solidaridad para las Hermanas)

 

VIRTUDES

Caridad, misericordia, humildad, abnegación, disponibilidad, universalidad, gratuidad, afabilidad, sencillez, alegría, acogida.

Paseo con jóvenes en Corea

 

MADRE DE LA MERCED

María, Madre de la Merced, comprometida con la redención del ser humano y de la creación entera, es el modelo sus vidas, en todas las dimensiones de su existencia.

La merced (jaris = gracia, don) de María es la gracia de Dios acogida, engendrada y dada a luz al mundo por ella: Jesucristo. Con María se hacen mujeres libres, y oyente fieles de la Palabra, prontas al servicio y a la comunión, siguiendo al Maestro por los caminos del Evangelio desde el principio hasta el fin (Jn 2 y 19).

Las Hermanas de la Caridad son, bajo su protección y abrazo maternal, portadoras de la caridad redentora de Dios.

Video: Dia Vocacional – Celebrando N. Sra. das Mercêd – Brasil

Fuente. Página web http://www.mercedariasdelacaridad.org

Anuncios

11 comentarios to "Hermanas Mercedarias de la Caridad"

gracias muy bien lograda esta información, pero que muy bien, felicitaciones!! Maria de la Merced bendiga tu vida!!

Gracias Nelida! Me alegra mucho su mensaje! Unidas en oración. Un abrazo.

que lindo, q entregen su vida por amor a DIOS y a la humanidad, unidas en oracion, DIOS las siga iluminando en su labor hermanas ….!! un abrazo a la distancia

jamas..!! pense encontrarme con la hermanita luciana luna… realmente es una gran alegria… cuanto quisiera que este aqui a mi lado para pder contarle muchas cosas….. 😦

Hola cynthia. Gracias por tu mensaje. Haz conocido en tu vida a una hermana que te ha ayudado. Eso es una gran bendición de Dios. Comparto un sabio consejo del escritor Gabriel García Marquez: No estés triste porque terminó, alégrate por que ocurrió. Marilyn

Hay más CARIDAD en el corazón de una sola monja que atiende y cuida de los enfermos, presidiarios, marginados… que en el suma sigma de toda la CURIA ROMANA.
¡¡¡ BENDITAS SEAN !!!

Hola. Gracias por tu mensaje. Alabado sea Dios por las hermanas de la Caridad. Respeto tu opinión. Pero también hay muchos curas dignos de respeto y llenos de sabiduría que ayudan al prójimo. Ambos son una bendición.

“LA CURIA ROMANA. En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores. CHRISTUS DOMINUS, 9”

Fuente: Página oficial de la Santa Sede http://www.vatican.va/roman_curia/index_sp.htm

Enhorabuena, Marylyn, y gracias por todo lo que escribes sobre mi Congregación.
¿De qué nos conoces?

Hola Pili! Muchas gracias por su mensaje! Es una gran alegría para mi! Las conozco porque gracias a Dios cuento con una querida amiga Mercedaria de la Caridad desde hace años, una gran persona instrumento del Señor. Saludos desde Argentina! Marilyn

Que bonito! Tambien soy Hermana Mercedaria de la Caridad y me dio mucha alegria encontrarnos en este blog. Que nuestra labor carismatica y misionera sea siempre una contribucion para el crecimiento del Reino.

Hola Silvana, qué hermoso mensaje, me alegra mucho que una Hna Mercedaria de la Caridad haya visto el Blog. Todo para la gloria de Dios. Cuento con su oración, cuenta con la mía! Abrazo desde Argentina! Marilyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,130,075 hits

Únete a otros 195 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: