Blog para jóvenes cristianos

Aceptar las correciones

Posted on: agosto 28, 2011

Es importante ser humildes y aceptar cuando nos corrijen. Tenemos que ser semejantes a Jesús y tratar de ser lo más parecidos a El, para así ser felices siguiendo Su Camino…

Cuando tus padres te corrijen, lo hacen por amor a ti, aunque lo hagan de una forma que no sería la más correcta o indicada, quizás te habla duramente en la corrección o levanta el tono de voz… pero es porque no son perfectos, su intención es buena pero los padres no son perfectos, el único Padre perfecto es Dios. No hay un manual para nuestros padres que diga algo asi como “las reglas que hay que cumplir para ser buenos padres”,, no existe. Si tienes la bendición de tener a tus padres todavía contigo y te quieren y quieren lo mejor para vos, acepta sus correcciones con humildad, escúchalos y trata de hacer parte de tu vida esas correcciones. Además en una sociedad tan orgullosa y soberbia está bueno practicar la humildad aceptando correcciones de quienes nos quieren y desean nuestro bien y que mejoremos.

Esto vale también, si son tus abuelos, tus tíos, o alguien que te quiere y te aprecia y quiere que mejores y que sigas en el Camino del Bien. Escuchálos, porque no por el hecho de ser jóvenes, mayores de edad te habilita a hacer todo lo que te plazca la gana, sin límites ni guía, porque eso es diversión alocada para hoy y consecuencias negativas para el mañana.

Igualmente, me doy cuenta que todos los días podemos cometer errores o equivocaciones, pero no por eso vamos a quedarnos encerrados en casa para no cometer ningún error. Porque está bueno, aprender de esos errores para luego no volver a cometerlos, y así ir perfeccionándonos: en nuestras forma de actuar, de dirigirnos, etc. La vida es un aprendizaje, a base de prueba y error. Y hay que ser feliz en el trayecto, la felicidad es un trayecto no es un destino….

Autora: Marilyn (inspirado en predica de Padre Dario Bencosme 26/8/2011)

“Todo me está permitido pero no todo me conviene” (1 Cor 6,12)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,186,626 hits

Únete a otros 200 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: