Blog para jóvenes cristianos

Mi opinión sobre críticas al catolicismo

Posted on: agosto 19, 2011

Argumento respaldado por las leyes de la Ciudad del Vaticano (ver mi artículo “Vaticano y el Papa según la ley”, en sección “Jornada Mundial de la Juventud 2011”)

El Estado del Vaticano es el Estado independiente más pequeño del mundo.

El Jefe de Estado es el Sumo Pontífice (el Papa), que tiene plenos poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Entonces el Papa es un Jefe de Estado, y cómo tal debe ser tratado y respetado, así como ustedes respetan a la figura del presidente o Reyes de su país. El Papa no vive con una vida de ostentación como  muchos de ustedes piensan, vive en un museo dónde lo que hay, la misma Iglesia Católica contribuyó a sostener, pagando a los artistas como Miguel Angel cuando participaron en la decoración y construcción, etc. Y también mucho de lo que hay allí  son regalos de dignatarios.

Italia, considera sagrada e inviolable la persona del Sumo Pontífice. Y las ofensas e injurias públicas cometidas en territorio italiano contra la persona del Sumo Pontífice mediante discursos, hechos o escritos, serán punidas como ofensas e injurias contra la persona del Rey. Es decir, por ley, la figura del Papa es SAGRADA e INVIOLABLE. ¡Respeten al Papa aunque no sean católicos! ¿Porqué siguen en la postura de cuestionamientos constantes en cuanto a su autoridad y forma de vida? ¿Acaso ustedes juzgan y critican la forma de vivir de sus Reyes o Presidentes? Pues no creo, pero en la figura de nuestra autoridad si lo hacen…

ROMA, ITALIA: El Papa Benedicto XVI saluda a un lider islámico (en septiembre 2006 se reunió con embajadores musulmanes e insistió en la necesidad de un dialogo interreligioso)

La Cuidad del Vaticano es La Santa Sede, es suprema institución de la Iglesia Católica. Como tal merece respeto, y no críticas y duras opiniones juzgando a la Ciudad como Santa Sede de nuestra Iglesia. ¿Acaso ustedes juzgan sus sedes de su religión? ¿ juzgan los lugares sagrados de su religión, donde están las autoridades máximas del Islam, Judaísmo o cualquier otra religión que exista? Pues no creo que lo hagan con sus religiones…

La ciudad del Vaticano tiene tutela de los bienes culturales que se encuentran en su territorio: bienes, muebles e inmuebles, de interés artístico, histórico, arqueológico o etnográfico. Tiene uso y goce público, es decir, que pueden ser visitados o estudiados por el público en general, no hace distinción de credos, religiones o etnias para permitir su ingreso. La Iglesia Católica es abierta a todo el público, sin importar la religión, musulmanes, judíos, hinúes, etc, son todos bienvenidos de visita o para participar en sus eventos.

¿Porqué juzgan el Patrimonio Histórico Artístico Cultural más valioso del mundo en materia de cultura, arte e historia? Cuando de su sostenimiento y conservación se encarga la propia Iglesia Católica y sus fieles, y además es abierto a todo el público.

¿Acaso se juzgan los patrimonios históricos lujosos de otras religiones? ¿Juzgan las lujosísimas mezquitas en el caso del Islam, por ejemplo la lujosa mezquita en Madrid, o la impresionantes construcciones en Tierra Santa en el caso del judaísmo, o los maravillosos lugares en la India en el caso del Hindúismo? No claro, las construcciones y lugares lujosos de otras religiones hay que respetarlos, y no criticar, pero las del cristianismo si… ¿qué diferencia hay? Ninguna, todas esas críticas forman parte del duro ataque sin sentido que está sufriendo la Iglesia Católica y sus fieles, y esta situación incentiva la dura crisis de moral y ética en el mundo, no se respeta a las creencias, a la religión, autoridades, Iglesia y lugares santos de la religión católica, pero en cambio se exige respeto y tolerancia y ninguna crítica a otras religiones.


JERUSALEN, ISRAEL (en mayo de 2009, el Papa Benedicto XVI en un encuentro dedicado al dialogo interreligioso en Tierra Santa)

Gastos del evento de la Jornada Mundial de la Juventud, es como cualquier otro evento público, como las olimpiadas. Si fueran las olimpiadas nadie se manifestaría en contra por los gastos que tiene que hacer el Estado para seguridad. Pero cómo es un evento católico se quejan. Además nadie difunde información de cómo la Iglesia Católica ayuda a España haciéndole ahorrar miles de millones de euros al Estado y a los contribuyentes no católicos, mediante sus acciones y obras, como ser Cáritas, cientos de escuelas católicas, de orfanatos, etc (ver mi artículo “Ser católico analizado por un judío” en mi sección “Noticias” hay datos numéricos, en cuanto en qué y cuánta cantidad de dinero la Iglesia Católica le hace ahorrar a España y a sus contribuyentes no católicos). Además lo que invierte en el evento lo recupera con el ingreso de dinero de los turistas, comercios, ventas, hoteles…


NÁPOLES, ITALIA (en octubre de 2007 el Papa Benedicto XVI se reunió con el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias en un diálogo interreligioso por la paz)

En España no es cuestión de que se critique de esta forma al catolicismo y quieran imponerse con otra religión, buscando imponer creencias, costumbres, exigiendo respeto a los católicos cuando ellos no lo tienen, atacando y juzgando constantemente a nuestra religión.  No se debería ser fundamentalistas ni extremistas en las expresiones, deberían respetar también.

En España hay un gobierno socialista que trata muy mal a la religión católica en todas sus expresiones. Y de eso no se habla, de eso no se informa… Se manifiestan en contra de los colegios católicos, signos cristianos, como por ejemplo prohibieron el crucifijo en los lugares públicos, discriminando a los católicos y poniéndo trabas en todo, hasta una ley para trabar la educación católica.

¿Cómo puede pasar todo esto? ¿Cómo pueden atacar tan duramente, gratuitamente, juzgar, analizar, criticar a la religión católica cuando es la religión que tanto bien hizo y hace para toda la Humanidad? ¿Cómo se puede exigir respeto y tolerancia a otras religiones, creencias y costumbres cuando  no se hace lo mismo con los católicos?

Entonces hay  una postura “haz lo que yo digo y no lo que yo hago”…. Una verguenza….

Llamo a la reflexión en este asunto, a ver si se dan cuenta cómo están impidiendo la paz en el mundo, y entienden de una vez por todas que  todos somos hermanos en Dios. Busquémos los puntos en común que tenemos, y tratemos de enriquecernos mutuamente cuando nos comunicamos entre nosotros, busquemos la paz y la armonía. ¡Basta de discusiones sin fin!…

¡No importa de que religión somos!

¡Respetémonos MUTUAMENTE por favor!

¡Basta de críticas y cuestionamientos al catolicismo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,094,593 hits

Únete a otros 193 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: