Blog para jóvenes cristianos

Protestas en Madrid: Noticia y mi opinión

Posted on: agosto 18, 2011

17/08/11

(Fuente: diario argentino “Clarin”)

Miles de manifestantes marcharon por Madrid contra la visita de Benedicto XVI

Bajo el lema “De mis impuestos, al Papa cero”, se oponen al uso de fondos públicos en una actividad religiosa en momentos en que España vive una grave crisis económica.

Miles de laicos inconformes con el gasto de dinero público en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y en la vista del Papa marcharon hoy por el centro de Madrid, donde se increparon mutuamente con los miles de peregrinos católicos que llegaron a la capital española procedentes de todo el mundo.

De mis impuestos, al Papa cero” y “el Papa es un nazi”, gritaban algunos mientras exhibían condones, al tiempo que los católicos respondían “Viva el Papa” y enseñaban crucifijos.

La crítica y la desaprobación a la Jornada religiosa quedaron patentes durante las horas en que la protesta desfiló por las calles más céntricas de Madrid con carteles con leyendas como “La fe es el alimento de la ignorancia”.

Bajo el lema “De mis impuestos, al Papa cero”, los manifestantes expresaron su malestar por los privilegios otorgados a los peregrinos, como una reducción importante en las tarifas del transporte público o el alojamiento gratuito en pabellones y polideportivos, en momentos en que España vive una grave crisis económica.

Un día antes de la llegada de Benedicto XVI, todo está listo en Madrid para recibirle. Las principales arterias del centro están cortadas al tráfico de vehículos y miles de jóvenes católicos, desafiando las altas temperaturas, pasean por las calles en un ambiente festivo.

La protesta es “en defensa de la construcción del Estado laico, la separación de Iglesia y Estado y la no financiación de las Iglesias por parte del Estado”, explicó Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, una de las cerca de 140 asociaciones convocantes.

Estas calculan que las administraciones públicas estatal, regionales y locales han gastado unos 100 millones de euros en las JMJ y la visita del Papa, entre otras cosas en seguridad -unos 10.000 policías-, alojamientos gratuitos en colegios y polideportivos públicos y en la rebaja del billete de metro.

“Criticamos este escandaloso montaje en un momento de situación económica tan terriblemente angustiosa, con familias enteras sin trabajo. Esta ostentación está haciendo muchísimo daño y desenganchando a muchísima gente” de la Iglesia, lamentó Evaristo Villar, del colectivo progresista Redes Cristianas.

El gobierno alega que las JMJ son un acontecimiento de interés público, mientras los organizadores del evento, convocado por el Vaticano y preparado por la jerarquía católica española, consideran la manifestación de hoy “una falta de educación” por hacerse durante la visita del Papa.

Los organizadores aseguran que los 50 millones que cuestan las JMJ proceden en un 80% de los propios peregrinos, que deben pagar, y el resto, de patrocinios de grandes empresas.

MADRID. Multitudinaria protesta contra la financiación pública y el apoyo institucional a la visita de Benedicto XVI.

………………………………………………………………………………………………………

MI OPINIÓN

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento cultural y religioso organizado por la Iglesia Católica que reúne a los jóvenes de todo el mundo en torno a la fe. Cientos de miles de jóvenes viajan hasta la ciudad sede elejida, éste año es Madrid, España. Del 16 al 21 de agosto de 2011. Se estima una cantidad de cientos de miles de jóvenes de más de 190 países.

Yo me manifiesto a favor de la Jornada Mundial de la Juventud y su desenvolvimiento en paz. Y en contra de éstas protestas, que hacen un ambiente hostil, de violencia y de ataque a la religión católica y a sus jóvenes. Y considero que es una falta de respeto a la visita del Papa, máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Los que atacan a nuestra religión nos dicen que nosotros juzgamos, que no entendemos que también hay otras vías de ser feliz, ¡que nosotros somos los que nos comportamos mal! Me molestan mucho este tipo de críticas negativas hacia la Iglesia Católica y a los católicos, porque yo también me siento atacada y criticada a razón de mi fe y mi religión y no es justo. Porque yo respeto a las personas, respeto todas las creencias y creo en el amor y la paz entre todos. Me molesta y me enoja la falta de hermandad, la falta de respeto, la falta de amor entre todos nosotros… Y esta situación en Madrid terminó de enojarme por completo hasta decir:

¡BASTA! me voy a hacer oír,,, a través de mi Blog para jóvenes,  que es el medio que por ahora dispongo...cómo jóven cristiana que soy…

¿Acaso no somos todos hermanos en Dios?¿ustedes quienes son para juzgar y criticar las creencias de otra persona?¿Porqué siguen haciendo daño y faltando el respeto con críticas y dures ataques a la fe de los católicos, al Papa, a la Iglesia? ¿No se dan cuenta el daño que hacen gratuitamente?

Todos los católicos del mundo sabemos que fuerzas del mal atacan permanente a la Iglesia Católica y sus seguidores.

Sufriendo permanentes críticas y cuestionamientos a la fe y a las creencias que tenemos profundamente arraigados en nosotros. Realmente me molesta mucho esta situación. Y mi forma de manifestarme en contra de esta situación es también con el siguiente artículo que publicaré a continuación en dónde expondré datos importantes y muy intersantes de la religión católica y su Iglesia que hacen nulo el sentido de la protesta en Madrid en contra de gastar dinero para la seguridad porque visitará el lugar el Papa. Y además disuelve totamente las críticas que se están escuchando a raíz de este asunto. Y también otras críticas absurdas a nuestra religión. Debemos estar orgullosos de ser Católicos.

Yo creo en el amor entre todas las religiones, Dios en el centro.

Respeto ante todo.

Responder

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,130,075 hits

Únete a otros 195 seguidores

