Blog para jóvenes cristianos

Interesantes respuestas del Papa a los jóvenes

Posted on: agosto 16, 2011


Durante la Vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud, varios jóvenes de diferentes países también preguntarán al Papa sobre la juventud y cómo vivir la vida cristiana. Yo he copiado las 4  que me han parecido más intersantes.

 

1) ¿TIENE REMEDIO EL MUNDO?

¿Podemos salvar todavía este planeta por nuestras propias fuerzas?

“De cualquier manera, por sus propias fuerzas el hombre no puede dominar la historia. Sólo puede ser salvado si en su corazón crecen las fuerzas morales; fuerzas que sólo pueden provenir del encuentro con Dios. En tal sentido lo necesitamos a Él, que nos ayuda a ser lo que nosotros mismos no podemos; y que nos reúne en una comunidad a la que llamamos Iglesia”

 

2) SER CRISTIANOS HOY, ¿MISIÓN IMPOSIBLE?

¿No es realmente imposible resistirse por completo a este tipo de propaganda mundial a favor de un comportamiento negativo?

“Realmente necesitamos en cierto modo islas en las que la fe en Dios estén vivas e irradien. En las diferentes comunidades y movimientos, en las parroquias, en las celebraciones de los sacramentos, en las prácticas de piedad, en las peregrinaciones, etcétera, la Iglesia intenta hacer visible nuevamente la belleza del mundo y de la posibilidad de vivir”.

 

3) ¿QUÉ QUIERE JESÚS DE NOSOTROS?

“Quiere de nosotros que creamos en Él. Que nos dejemos conducir por Él. Que vivamos con Él. Y que así lleguemos a ser cada vez más semejantes a Él y, de ese modo, lleguemos a ser de la forma correcta”.
4) EL CRISTIANISMO ¿ESTÁ YA AGOTADO, PASADO DE MODA?

¿No se podría partir de la base de que, después de dos mil años, el cristianismo simplemente se ha agotado, del mismo modo como en la historia de la civilización se agotaron también otras grandes culturas?

“Si se mira superficialmente y sólo se tiene en el campo visual el mundo occidental, podría pensarse de ese modo. Pero si se mira más a fondo se ve que el cristianismo está desplegando al mismo tiempo una creatividad totalmente nueva.

Por ejemplo, en Brasil hay nuevas eclosiones católicas, como los Heraldos del Evangelio, jóvenes llenos de entusiasmo que han reconocido a Cristo como el Hijo de Dios y lo llevan al mundo.

O bien pensemos en lo que significa la Iglesia para África. Ella es a menudo lo único que permanece entre los trastornos y destrucciones de las guerras.

Con menor nitidez pero a pesar de ello de forma inequívoca existe también aquí, en Occidente, el despertar de nuevas iniciativas católicas que vienen de dentro, de la alegría de personas jóvenes.

Tal vez el cristianismo asume hoy otro rostro. No tiene en sus manos el puesto de mando en la opinión pública del mundo: son otros los que allí gobiernan. Pero es la fuerza vital sin la cual las demás cosas no seguirían en pie. En tal sentido, soy muy optimista en cuanto a que el cristianismo se encuentra ante un nuevo dinamismo”.

 

5) ¿CÓMO SE DIRIGE LA IGLESIA?
 La Iglesia católica es el primer y mayor global player de la historia universal. Pero, como se sabe, no es una empresa, y el papa no es un dirigente de empresa. ¿Qué es diferente respecto de la conducción de un imperio multinacional de negocios?

“Bueno, no somos un establecimiento de producción, no somos una empresa que aspira a obtener ganancias, somos Iglesia. Es decir, somos una comunidad de personas que se encuentra afincada en la fe. La tarea no es elaborar algún producto o tener éxito en la venta de mercancías. La tarea consiste en vivir ejemplarmente la fe, anunciarla y, al mismo tiempo, mantener esta misma comunidad de adherentes voluntarios, que se extiende a través de todas las culturas, naciones y tiempos y no se basa en intereses externos, en una relación interior con Cristo y, de ese modo, con Dios”.

 

(Fuente: pág web oficial de la Jornada Mundial de la Juventud 2011)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,186,626 hits

Únete a otros 200 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: