Blog para jóvenes cristianos

Sexualidad (citas bíblicas)

Posted on: agosto 14, 2011

CITAS BIBLICAS

“Todo me está permitido, pero no todo me conviene.””…el cuerpo no es para el sexo, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo”.

“…ustedes saben muy bien que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella. La Escritura dice: Los dos serán una sola carne. En cambio, el que se une al Señor se hace un solo espíritu con él.”

“Huyan de las relaciones sexuales prohibidas. Cualquier otro pecado que alguien cometa queda fuera de su cuerpo, pero el que tiene relaciones sexuales peca contra su propio cuerpo. ¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y que está en ustedes? Ya no se pretenecen a sí mismos. ….procuren pues que sus cuerpos sirvan a la gloria de Dios.” (1 Cor, 12-20)

“Y ya que son santos, no se hable de inmoralidad sexual, de codicia o de cualquier cosa fea; ni siquiera se las nombre entre ustedes” (Ef 5,3)

EXPLICACIÓN  (copia de la explicación en letra chica de La Biblia)

En la unión sexual, dice Pablo, uno entrega su cuerpo, su misma persona. Por ésta razón, los que pertenecen a Cristo no pueden darse a una prostituta. Pablo recuerda los mandamientos en materia sexual. Para él, lo que obliga al cristiano a controlar e incluso a frenar muy fuertemente el ejercicio de la sexualidad, es una vida que responde a un llamado de Dios, más que obedecer a las solicitudes de la naturaleza.

Desde hace siglos, por necesidad, la sexualidad fue vista en primer lugar como el medio para procrear; a partir de ahí se buscó cuál era la ley natural que ordena el sexo, el placer y la procreación. Pero en la actualidad la unión no es en primer lugar para procrear.

La conducta sexual de un cristiano obedece, en primer lugar, a una lógica de fe en Dios.  La elección de la virginidad tiene valor aunque sea muy extraña para el mundo, como lo es también la pobreza voluntaria. Lo que impera no es el sexo sino el amor.

Anuncios

19 comentarios to "Sexualidad (citas bíblicas)"

Claro, sin santidad nadie verá al Señor… Pero te invito a que leas proverbios 5,18-19. Y si buscas la biblia de lenguaje actual, será más claro: “…Deja que su amor y sus caricias te hagan siempre feliz (refiriendose a la esposa).” Pues hemos heredado una doctrina errada desde el catolicismo que plantea que el sexo es solamente para una cuestión procreativa, mermando su función vital para el fortalecimiento de los matrimonios. “No se nieguen el uno al otro…” decía Pablo, que había decidido ser eunuco por causa del Reino. El amor entre las parejas de esposos (me imagino) debe ser muy lindo, y por la misma razón del amor con mucho respeto, cariño y ternura. Espero no se malinterprete mi posición, no soy un cristiano de cuna, sin embargo por amor de Cristo espero la voluntad de Dios para encontrar la pareja ideal, renunciando a lo que sin muchos problemas podría hacer, pero no me conduciría a lo que Dios quiere para mí. Mis saludos a todos espero contribuir en este tema, que muchas veces genera conflictos muy dolorosos en los jóvenes. ¡Fuerza, sí podemos mantenernos en integridad! Recuerden que Él nunca dará nuestro pié al resbaladero.

Hola Hno Alvitez! Muchas gracias por tu mensaje! Gracias por escribir al respecto de este tema con tanto respeto y prudencia. Es cierto que la expresion del amor en el matrimonio es bendecido por el Señor, la conducta cristiana referida al aspecto sexual se evita en el noviazgo o fuera del matrimonio y eso se refiere a una conducta de castidad y pureza que elegimos los fieles a Dios, para dedicarnos a El y cuidar nuestro cuerpo que es Templo del Espíritu. Eres bienvenido a visitar mi blog cuando gustes. Bendiciones!!

hola Marilyn espero que estes bien. me parece muy interesante este tema , quiero comentarte !.
soy catolica desde muy pequeña he estado en la iglesia participando en las diferentes actividades o comunidades que nacen dentro de la iglesia catolica. desde niña siempre soñe en casarme y que el dia que estuviera con alguien crei que seria la persona con la que iba a estar siempre, todo como en un mundo de fantasias… pero no se que pasa porque a pesar de que este en la iglesia siento que me falta demaciado, porque me falta fe… mira a pesar de que desde pequeña anhele eso, como toda hija de Dios he cometido muchos errores, porque no estoy casada pero si he estado con algun chico, enseguesida de amor o ilusion, de que eran buenos hombres. el caso es que lo cometi. ahorita no tengo a nadie en mi vida, pero le pido a Dios que me ayude, me ilumine que ponga si es su voluntad a alguien que de verdad me ame, un buen hijo de Dios… me he enamorado pero me han descepcionado, no he sido totalmente correspondida, .. a pesar de que en mi pasado erré, ahorita solo espero en Dios y tratar de hacer bien las cosas para cuando llegue la persona indicada, y cuidar mi cuerpo para Dios…
dime por favor tu que aconsejas como puedo orar para sanar mis heridas del corazon en las desiluciones, mi tristeza al desagradar tanto a Dios por lo que te cuento a pesar que eso fue ya hace mas de dos años. y como debo pedir a Dios para que llegue la persona indicada y no alguien con malas intenciones, que no te valore o te quiera de verdad…
se que al empezar hacer las cosas bien Dios me perdonara y también me perdonare yo misma al respetarme..
muchas gracias. Dios te bendiga

Hola Alexa. Ante todo, gracias por compartir tu testimonio. Me alegra ver que una joven esta tan comprometida en Dios con esa fe que lo supera todo. Te entiendo perfectamente, mas hoy en dia. Lo que puedo decirte es que confíes plenamente en el Señor, El te cuida, y no va a dejar que nada malo te pase. Eres Su hija preciada. Puedes orar como quien habla con un amigo, pedirle que sane tus heridas y te de pureza de corazón. El puede renovarte en Su Amor. Te invito a recuperarte tu misma, evolucionar, ocupárte de ti y de tener la fortaleza necesaria para cuando llegue esa persona que Dios pondrá en tu camino, no la necesites para que sea tu sostén sino que puedas compartir con él una bonita relación de complementarse para seguir avanzando en el Camino que Dios les tenga designado a ambos. Animo hermana! Te envío un gran abrazo desde Argentina!

I can??t seriously assist but admire your blog site, your internet site is adorable and good

Thanks Clair! I am very happy to receive such nice messages. God bless you. Greetings from Argentina! Marilyn

DIOS LES BENDIGA mi pregunta es sobre la relacion entre primos que ya tienen hijos conosco un caso en donde le aconsejaron separarse cual es la base BIBLICA

Hola Rafael. racias por su mensaje. Es dificil esa situación que planteas puesto que además hay hijos en medio. Creo que la guía de un Sacerdote confesor o alguien crecido espiritualmente con el cual pueda conversar le vendría muy bien. Para poder reflexionar en oración cual es la Voluntad de Dios.

Magnificent site. Plenty of useful information here. I’m sending it to some friends ans additionally sharing in delicious. And certainly, thanks in your sweat! gfdadddefaad

Hi jonk. Thanks a lot for sharing my blog. I really appreciate that, I hope bring God’s Love to anyone that want it. Blessings from Argentina!

I really enjoy the blog article.Really looking forward to read more. Fantastic. dbddffdeeecbagab

Hi smithd. I am so glad to hear that. I really appreciate your message. You are welcome to visit my blog anytime you want. Greetings from Argentina!

Thank you for the auspicious writeup. It in fact was
a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you!
By the way, how can we communicate?

Greetings from Ohio! I’m bored to tears at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break.
I love the information you provide here and can’t wait to take a look when I get home.
I’m amazed at how fast your blog loaded on my cell phone ..
I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, awesome site!

Hi ig! I am glad that you like my blog. You are welcome to visit it anytime you want. Greetings from Argentina! Marilyn

Great article.

thanks mundy! I am glad that you like it! Blessings! Marilyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,199,145 hits

Únete a otros 200 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: