Blog para jóvenes cristianos

Sexualidad (citas bíblicas)

Posted on: agosto 14, 2011

CITAS BIBLICAS

“Todo me está permitido, pero no todo me conviene.””…el cuerpo no es para el sexo, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo”.

“…ustedes saben muy bien que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella. La Escritura dice: Los dos serán una sola carne. En cambio, el que se une al Señor se hace un solo espíritu con él.”

“Huyan de las relaciones sexuales prohibidas. Cualquier otro pecado que alguien cometa queda fuera de su cuerpo, pero el que tiene relaciones sexuales peca contra su propio cuerpo. ¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y que está en ustedes? Ya no se pretenecen a sí mismos. ….procuren pues que sus cuerpos sirvan a la gloria de Dios.” (1 Cor, 12-20)

“Y ya que son santos, no se hable de inmoralidad sexual, de codicia o de cualquier cosa fea; ni siquiera se las nombre entre ustedes” (Ef 5,3)

EXPLICACIÓN  (copia de la explicación en letra chica de La Biblia)

En la unión sexual, dice Pablo, uno entrega su cuerpo, su misma persona. Por ésta razón, los que pertenecen a Cristo no pueden darse a una prostituta. Pablo recuerda los mandamientos en materia sexual. Para él, lo que obliga al cristiano a controlar e incluso a frenar muy fuertemente el ejercicio de la sexualidad, es una vida que responde a un llamado de Dios, más que obedecer a las solicitudes de la naturaleza.

Desde hace siglos, por necesidad, la sexualidad fue vista en primer lugar como el medio para procrear; a partir de ahí se buscó cuál era la ley natural que ordena el sexo, el placer y la procreación. Pero en la actualidad la unión no es en primer lugar para procrear.

La conducta sexual de un cristiano obedece, en primer lugar, a una lógica de fe en Dios.  La elección de la virginidad tiene valor aunque sea muy extraña para el mundo, como lo es también la pobreza voluntaria. Lo que impera no es el sexo sino el amor.

About these ads

2 comentarios hacia "Sexualidad (citas bíblicas)"

Claro, sin santidad nadie verá al Señor… Pero te invito a que leas proverbios 5,18-19. Y si buscas la biblia de lenguaje actual, será más claro: “…Deja que su amor y sus caricias te hagan siempre feliz (refiriendose a la esposa).” Pues hemos heredado una doctrina errada desde el catolicismo que plantea que el sexo es solamente para una cuestión procreativa, mermando su función vital para el fortalecimiento de los matrimonios. “No se nieguen el uno al otro…” decía Pablo, que había decidido ser eunuco por causa del Reino. El amor entre las parejas de esposos (me imagino) debe ser muy lindo, y por la misma razón del amor con mucho respeto, cariño y ternura. Espero no se malinterprete mi posición, no soy un cristiano de cuna, sin embargo por amor de Cristo espero la voluntad de Dios para encontrar la pareja ideal, renunciando a lo que sin muchos problemas podría hacer, pero no me conduciría a lo que Dios quiere para mí. Mis saludos a todos espero contribuir en este tema, que muchas veces genera conflictos muy dolorosos en los jóvenes. ¡Fuerza, sí podemos mantenernos en integridad! Recuerden que Él nunca dará nuestro pié al resbaladero.

Hola Hno Alvitez! Muchas gracias por tu mensaje! Gracias por escribir al respecto de este tema con tanto respeto y prudencia. Es cierto que la expresion del amor en el matrimonio es bendecido por el Señor, la conducta cristiana referida al aspecto sexual se evita en el noviazgo o fuera del matrimonio y eso se refiere a una conducta de castidad y pureza que elegimos los fieles a Dios, para dedicarnos a El y cuidar nuestro cuerpo que es Templo del Espíritu. Eres bienvenido a visitar mi blog cuando gustes. Bendiciones!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« jul   sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogueros con el Papa
.

"BLOG PIONERO de la Nueva Evangelización"

Nos ponemos en Camino

.



BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 439,734 hits

Únete a otros 88 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 88 seguidores

%d personas les gusta esto: