Blog para jóvenes cristianos

Sexualidad

Posted on: agosto 14, 2011

LA ACTUALIDAD

Actualmente, los jóvenes no quieren esforzarse por mantener la pureza. Al contrario, se ven cada vez más embarazos adolescentes, enfermedades de transmisión sexual. Se suma la falta de información en el tema, que los hacen caer en situaciones que no pueden manejar.

Hoy en día, el tema “sexualidad” no se habla, cuando se debería hablar, en las casas, en la escuela, con mayores instruidos y de corazón noble,,, porque se esa forma los jóvenes estarían informados, acompañados y tendrían herramientas para enfrentarse a futuras situaciones. Creo que hace falta más comunicación en este tema y desde una óptica cristiana o de un punto de vista religioso, donde el centro sea Dios.

TENTACIONES

En estos momentos, estamos llenos de tentaciones y es muy difícil para los jóvenes luchar contra ellas. Por ejemplo, programas de televisión en donde a toda hora se muestran escenas sexuales y se exhiben cuerpos como objetos de deseo. Carteles publicitarios gigantes en la vía pública con imágenes de modelos en ropa interior, semi desnudos.  Acceso ilimitado y gratuito a Internet, dónde fácilmente se encuentran videos pornográficos o textos eróticos. Páginas web impuras.

¿CÓMO PUEDO HACER PARA NO CAER?

Creo que realmente hay que esforzarse mucho para no caer en tentación, buscando apoyo en la oración, en Dios. Buscando leer artículos espirituales, textos que enriquezcan nuestra mente y espíritu. Usando la computadora para actividades puras, bondadosas. Reduciendo el tiempo en la computadora o usarla para algo sano, sin caer en tentación de ir a páginas web impuras. Escuchando música que no incite a éste tema. No viendo programas de televisión en dónde hablen o muestren situaciones de índole sexual. Cuidando con quienes estamos, amistades sanas. Poniendo límites a nuestra pareja en caso de noviazgo cristiano. Evitando situaciones de tentación y cuando ya hemos caído en ellas, huir rápidamente!. Cuidar lo que vemos, lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos. Que sea todo para la gloria de Dios.

….El esfuerzo es grande pero la recompensa es aún mayor…

Autora: Marilyn

Anuncios

2 comentarios to "Sexualidad"

Naturalmente, la atracción entre dos individuos es necesaria para comenzar una relación que lleve al matrimonio.
Y como el proceso que lleva de la atracción física a la intimidad es parte de la naturaleza humana, se aconseja a los musulmanes un determinado comportamiento y evitar aquellas circunstancias que podrían propiciar el sexo prematrimonial o extraconyugal. La modestia en el vestir y la conducta entre las mujeres y los hombres figuran en lugar importante como medio de ejercitar el dominio de sí.
Algunos de los resultados negativos del sexo fuera del matrimonio incluyen: riesgo de embarazos no deseados, contagio de enfermedades de transmisión sexual, ruptura de la familia y del matrimonio (en casos de adulterio), y dificultades emocionales y psicológicas que son el resultado de la falta de compromiso inherente a la mayoría de las relaciones de este tipo. Como en otras religiones, el sexo prematrimonial es considerado ilícito.

Los musulmanes creen que Dios no prohibe o permite conductas caprichosamente, sino que lo hace en nuestro propio beneficio, alejándonos de conductas y situaciones potencialmente destructivas y acercándonos a aquellas otras conductas y situaciones que nos permitan desarrollar nuestro potencial humano. Por una razón similar, los musulmanes evitan el consumo de alcohol debido a su fe en la sabiduría de Dios, Quien nos dice que los efectos negativos pesan más que los positivos para el individuo y la comunidad en general:

“Quien se someta a Allah y haga el bien se habrá aferrado al asidero más firme; y Allah será Quien juzgue todas vuestras acciones”
ومن يسلم وجهه إلى الله وهو محسن فقد استمسك بالعروة الوثقى وإلى الله عاقبة الأمور

(Corán, 31:22)

Que Dios te bendiga.

Hola, muchas gracias por tus palabras. Las enseñanzas que mencionas me parecen muy útiles, no las conocía, pienso que se pueden aplicar sin importar de qué religión sea la persona, y me alegro por eso, por ejemplo, lo que dices de evitar situaciones que propicien caer en tentaciones y modestia en el vestir y en la conducta. Es realmente sorprendente cómo cambia uno, y su entorno y sus pensamientos cuándo comienza a preocuparse por buscar la pureza y evitar todos estos pecados impuros. Dios es uno solo y pienso que no hay barreras de religión, al final, lo buscamos a Dios y aferrarnos a El para así estar firmes y asi es más fácil dominar nuestras pasiones, porque El nos ayuda. Gracias, Dios te bendiga, Marilyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,185,735 hits

Únete a otros 199 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: