Blog para jóvenes cristianos

Castidad

Posted on: agosto 14, 2011

¿QUÉ SIGNIFICA?

Desde el punto de vista religioso, la castidad es la virtud que gobierna y modera el deseo del placer sexual según los principios de la fe y la razón. No es una negación de la sexualidad sino es fruto del Espíritu Santo que consiste en el dominio de sí mismo, en la capacidad de orientar el instinto sexual hacia causas más morales ligadas al crecimiento espiritual de la persona.

Según la moral cristiana la castidad eleva el amor en la vida consagrada a Dios.

 

¿PARA QUIEN ES?

El voto de castidad es obligatorio para los miembros de órdenes religiosas tanto masculinas como femeninas.

En el cristianismo las personas solteras y  las parejas de novios deben practicar la castidad, en este caso, la abstinencia sexual.

 

¿CÓMO LO HAGO?

El hombre y la mujer necesitan de la gracia de Dios para poder realizar esta virtud, obtenida por medio de los sacramentos y la oración.

La fuerza radica en el amor verdadero, el amor a Dios, a la familia, al novio, a la novia, entonces los demás placeres impuros pierden todo valor. Es en este amor auténtico, y no en las falsificaciones del amor, donde se halla la verdadera felicidad.

 

¿QUE DICEN LOS QUE NO SABEN?

¡Eso es imposible! ¡Hoy por hoy la pureza es imposible! Hace daño, psicológicamente te estresa.

Sin embargo, hay muchos chicos y chicas jóvenes que eligieron el camino de la pureza, y son de lo más normales, sin complejos, sin tensiones. Claro, no son ingenuos. Saben que tienen que luchar día a día para mantener esa promesa que han echo.

 

¿ QUÉ ES LO QUE ESTÁ EN CONTRA DE LA CASTIDAD ?

La lujuria (placer sexual desordenado, buscado por sí mismo). La masturbación (se considera un acto antinatural y egoísta). La fornicación (relaciones sexuales fuera del matrimonio). La pornografía (según la moral cristiana desnaturaliza la finalidad del acto sexual). La prostitución. La violación. Y otras manifestaciones de sexualidad desordenada.

 

¿HAY UN EJEMPLO DE UNA PERSONA QUE PUDO CAMBIAR?

Si, San Agustín. Era un jóven,  que se dejaba llevar por las pasiones humanas y mundanas, y seguía abiertamente los impulsos de su espíritu sensual y mujeriego. Pero buscó fuerza a Dios, se entregó a El y pudo lograrlo. Todos nosotros estamos llamados a la santidad, no es sólo para personas extraordinarias… ya ven el caso de San Agustín…

Y como dice en su libro  “Confesiones”…

“Señor, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que sí puedo y sabiduría para reconocer la diferencia”

(Fuente: Wikipedia y página web catholic.net)

Anuncios

2 comentarios to "Castidad"

La castidad, la modestia y el pudor son propiedades que hacen que la persona sea rica así no tenga bienes ni propiedades, que sea rey así no lleve una corona sobre su cabeza o disponga de un reino, que sea fuerte aunque no tenga músculos o un ejército a su mando, y que sea noble y destacada por su comportamiento.
La castidad es una barrera que protege al individuo de caer en la tentación.
La castidad, islámicamente hablando, es abstenerse de caer en el Haram (ilícito, prohibido, pecado), recomendarlo o elogiarlo, además de ser la sumisión del ser para impedir que la persona se vaya por el camino de las pasiones y que se conforme y se complazca con el Halal. Es una noble virtud que florece en los jardines de la fe y que es regada con el agua de la modestia, el pudor y la piedad.

Que Dios te bendiga.

Hermosa reflexion! que Dios nos libre y nos de fuerzas para no caer.

Maravillosa frase de cierre, verdaderamente, resume en pocas palabras a la castidad ” noble virtud que florece en los jardines de la fe y que es regada con el agua de la modestia, el pudor y la piedad”

Gracias por compartir conmigo citas, pensamientos y reflexiones. Enriquecedor para mi y muy útil para reflexionar y esforzarme cada día más para ser como Dios quiere.

Dios te bendiga!
Marilyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,126,970 hits

Únete a otros 193 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: