Blog para jóvenes cristianos

Santidad

Posted on: agosto 13, 2011

“Si han aceptado la fe, no se dejen arrastrar ya por sus pasiones como lo hacían antes, cuando no sabían. Si es santo el que los llamó también ustedes han de ser santos en toda su conducta, según dice la Escritura: Serán santos, porque yo soy santo.” (1 Pedro, 13-16)

¿YO ESTOY LLAMADO A SER SANTO?

Si, todos estamos llamados a ser Santos. Tu me dirás ¿yo santo? ¡eso no es posible!      ¡yo soy un pecador! ¡esa palabra me queda grande!. Pero no es así, los santos fueron personas ordinarias, que por su forma de vivir se conviertieron en extraordinarias. Los santos eran persones comunes, como nosotros, que le dijeron “SI” a Dios. Que entregaron toda su vida a El, y dejaron que El los guíe y los utilice según su voluntad.

Hay santos niños, como Santa Teresita, hay santos que estuvieron casados. Hasta hay santos que antes de serlo como San Agustin, que se dejaba llevar ciegamente por las pasiones humanas y mundanas, y seguía abiertamente los impulsos de su espíritu sensual y mujeriego, hasta que se convirtió profundamente.

Estamos llamados a ser Santos en nuestra conducta. En todas partes: en el trabajo, en tu casa, con tus amigos.

Me dirán: ¡es muy dificil! ¿REALMENTE SE PUEDE HACER?

Si, se puede, con la ayuda de un corazón con deseos de pureza, con deseos de seguirlo a El, de decirle “Si”, con la ayuda del arrepentimiento, la Confesión, la Comunión, la oración, los sacramentos, la Escritura y las buenas obras—amor, fe y esperanza.

Me dirás: ¿ES VERDADERAMENTE PARA MI?

Sí, la santidad es para ti. No es para personas especialmente elegidas. La santidad es para la gente común y corriente que realizan con gozo la voluntad de Dios, en fe y en verdad.

Me preguntarás ¿QUÉ PUEDO HACER?

“…Fijénse en todo lo que encuentren de verdadero, noble, justo y limpio: en todo lo que es fraternal y hermoso, en todos los valores morales que merecen alabanza.” (Fil 4,8)

Sé fiel a tu estado de vida, seas casado, soltero, religioso o estudiante.

Sé fiel a tu Iglesia. A las creencias, a los sacramentos que son fuente de gracia, a los mandamientos, a las enseñanzas de La Biblia. En definitiva, sé fiel a Dios.

Digamos “SI” a Dios, vivamos según su voluntad, evitemos  las tentaciones. Teniendo como refugio la fe. Evitemos a personas que nos alejan de nuestro propósito de santidad, estemos junto a personas que nos inspiran pureza y bondad. Empieza hoy….


“La pureza del alma se refleja en los ojos de las personas .El espejo maravilloso del ser humano”

Marilyn

Responder

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,130,075 hits

Únete a otros 195 seguidores

