Blog para jóvenes cristianos

Pureza

Posted on: agosto 13, 2011

Mientras más pura y respetuosa sea tu conducta en el noviazgo, mayores serán las garantías que llevarás al altar, de un matrimonio indisoluble, tranquilo y amoroso.

Algunas veces las chicas ceden ante las exigencias inmorales del hombre a quien aman, no se atreven a resistirle. Por miedo a perderlo, o por no llevarle la contra, llegan más allá de donde su conciencia cristiana les permite. Y después resulta que todo sale mal.

En muchos casos los chicos eligen a una chica en vez que a otra, atraídos precisamente por la pureza que en ella observaron.

La chica fácil resulta vulgar. Chicas así se encuentran en todas partes. Cuando el hombre que vale se enamora, lo hace de una mujer excepcional, que sale de lo corriente, de auténticos valores, sobre todo espirituales, y no de una cualquiera. Lo vulgar no enamora a nadie que tenga buen gusto.

¿Quieres cualidades femeninas que cautiven a los chicos? La sencillez, el encanto, la sonrisa, la delicadeza, la amabilidad, la servicialidad, la dulzura, unidas todas a una sólida piedad y a una pureza intachable.

Es verdad que en el momento de la tentación están fuera de sí, y piden cosas que serenos jamás pedirían. Pero cuando pasa el torbellino, ellos mismos se averguenzan de haber estado así.

El hombre que pide libertades impropias a una mujer antes de la boda, puede hacerlo porque desea con violencia, con pasión desenfrenada, pero no la ama bastante para protejerla contra el animal que hay en la propia naturaleza masculina.

Quien te ame únicamente podrá cegarse en un momento de pasión, pero al chocar con tu rectitud intransigente, reconoce su falta, te pide perdón y se siente orgulloso de tu virtud.

Si Dios pide pureza a las chicas, no es por puro capricho; sino porque es necesario para la felicidad de su matrimonio.

Hay que saber mantener el instinto frenado. El soltero tiene que guardar pureza.

La delicadeza y la ternura son dos de los más importantes componentes del matrimonio. Si faltan antes del matrimonio, no es probable que aparezcan después, y sin ellas el  matrimonio puede acabar en desastre.

(Fuente: texto escrito por sacerdote cristiano, en  web: catholic.net)



“Todo me está permitido, pero no todo me conviene.” (1Cor 6, 12)

“… la mujer soltera y la joven sin casar se preocupan del servicio del Señor y de ser santas en su cuerpo y en su espíritu.” (1 Cor 7, 34)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,186,626 hits

Únete a otros 200 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: