Blog para jóvenes cristianos

El enojo

Posted on: agosto 10, 2011


Cerca de Tokio, vivía un gran samurai ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes.

A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.

Cierta tarde, un guerrero, conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí.

Era famoso por utilizar la técnica de la provocación: esperaba a que el adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para reparar en los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.

El joven impaciente guerrero jamás había perdido una lucha.

Con la reputación del samurai, se fue hasta allí para derrotarlo y aumentar su fama. Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío. Juntos, todos se dirigieron a la plaza de la ciudad, y el joven comenzó a insultar al anciano maestro.

Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos- ofendiendo incluso a sus ancestros -. Durante horas, hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible.

Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.

Desilusionados por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos preguntaron:

-¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad?

El maestro les preguntó:

Si alguien llega hasta ustedes con un regalo, y ustedes no lo aceptan, ¿a quién pertenece el regalo?

– A quien intentó entregarlo – respondió uno de los alumnos.

– El maestro añadió:

Lo mismo vale para la envidia, la rabia, los insultos, las calumnias. Cuando no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo.

………………………………………………………………………………

Yo pienso que una de las peores cosas que un hombre puede hacer a una mujer es  que le grite, la insulte,  desvalorice o humille con sus palabras.

Yo no lo soportaría, y siento que se aprovecharían de la debilidad de ser mujer, porque un hombre puede hacerlo, puede gritar, puede ofender, y eso es violencia también, porque es violencia verbal. Y dolería tanto como la física, y no sé si es más perjudicial, porque deja huellas que no se ven, porque dejan marcas que duran toda la vida.

Yo me enojaría muchísimo, y contestaría duramente, me enfurecería tanto que terminaría sintiéndome mal, me empezaría  a doler mucho la cabeza, sentiría que va a estallar. Agarraría el primer objeto que tendría  mi alcance, se lo arrojaría, le gritaría y me iría. Pero después, debería reposar un tiempo, calmarme y respirar, orar y tratar de sentir  Dios a mi lado, para que me tranquilice. Es algo que no podría manejar sino.

¡ Me enfurecería tanto que me griten! ¡ Me enfurecería tanto que me desvaloricen! ¡ Me enfurecería tanto que me critiquen y me humillen con palabras!…

Yo quiero ser tratada como se cuida a un delicado capullo de rosa blanca. Pero si viviera esta situación de violencia verbal sentiría que al dirigir a la rosa palabras tan duras,  gritos, aunque no la estén dañando físicamente, la están hiriendo mucho en su interior, y la rosa sentiría que la están destruyendo y sacudiendo, sólo con palabras.

Y la rosa no se podría defender, porque es débil aunque se muestre fuerte. Porque es suave aunque se muestre firme. Porque es miedosa, aunque se muestre valiente. Porque es inocente aunque se muestre madura. La rosa no quiere ésto, la rosa no lo soporta. La rosa quiere amor.

Esta historia me enseña que si alguien me critica duramente, no lo recibiré. Si alguien me grita, no lo recibiré. Si alguien me insulta, no lo recibiré. Si alguien me desvaloriza y me humilla con sus palabras, no lo recibiré. Son regalos que no quiero. Que se los quede esa persona. Yo no los acepto.

Pido a Dios que me ayude a no aceptar esos regalos. Pido a Dios que me proteja y me guarde de situaciones de violencia verbal. Que sepa no recibir esa negatividad, esa ira, enojo de otra persona. Y seguir en paz.

…. La rosa quiere amor….

Autora: Marilyn.

Responder

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,091,908 hits

Únete a otros 191 seguidores

