Blog para jóvenes cristianos

Te invito a evangelizar!

Posted on: agosto 18, 2012

 

¿POR QUÉ EVANGELIZAR?

“¿Cómo podría alardear de que anuncio el Evangelio? Estoy obligado a hacerlo, y ¡pobre de mí si no proclamo el Evangelio!” (1 Cor 9, 16)

El apóstol Pablo nos recuerda que tenemos la obligación de dar a conocer el Evangelio. Y aunque no nos den esa tarea en específico, sentimos tan intensamente el mensaje de Dios, que nos urge darlo a conocer. Nos pasa como a los apóstoles cuando dijeron “Creemos y por eso hablamos”. Un fuego por dentro nos quema, las palabras salen de nuestra boca como manantial de agua viva para quienes no conocen la Palabra del Señor. Es importante cultivar la actitud humilde como Jesús. Él mismo nos dijo “El que quiera ser el primero que se haga el último”. Que Dios nos ayude a perseverar en humildad.

 

 

 

¿Y SI NO ME ENTIENDEN?

“Se niegan a creer porque el dios de este mundo los ha vuelto ciegos de entendimiento y no ven el resplandor del Evangelio glorioso de Cristo, que es imagen de Dios. No nos pregonamos a nosotros mismos, sino que proclamamos a Cristo Jesús como Señor; y nosotros somos servidores de ustedes por Jesús” (2 Cor 4, 4-5)

Anunciando el Evangelio, anunciamos la Palabra de Dios. No nos anunciamos a nosotros mismos, es bueno tenerlo en cuenta para mejorar en humildad. Y que Dios sea el centro de nuestra predica, que sea para darlo a conocer a quienes no lo conocen, para que se enciendan en el fuego del Espíritu, y en sus corazones haya nueva esperanza, nueva vida, fortaleza, y ganas de vivir. Por otra parte, el apóstol Pablo nos dice que quienes no entienden el Evangelio es porque estan ciegos espiritualmente, es decir, su mirada está en las cosas del mundo: en todo lo que es material, en lo superficial, en las apariencias…Y además es muy necesario la gracia de la fe para poder entenderlo. Y no es solo entendimiento intelectual, sino mas bien que esas palabras que prediquemos lleguen hondo al corazón de quien las escuche y lo haga acercarse a Dios Amor, así como nosotros lo hacemos, porque lo conocimos, y es nuestro sostén en la vida. Así lo pueden estar necesitando otras personas también, seamos generosos e invitemos a conocer al Señor a través del Evangelio.

 

 

¿DE VERDAD PUEDO HACERLO?

“Tenemos el mismo don espiritual de fe que tenía el que escribió: Creí y por eso hablé. También nosotros creemos, y por eso hablamos” (2 Cor 4, 13)

Somos muy afortunados de tener la gracia de la fe que nos permite creer en Dios, en su Palabra y experimentar Su gran Amor en nuestras vidas. Gracia que nos fue dada gratuitamente por el Señor. Puedes ser un instrumento del Señor para darlo a conocer. Te invito a ser un ejemplo de vida y llevar a mas personas al Amor de Dios. Será de gran bendición para tu vida y para los demás. Porque quizás ellos están desesperados, en crisis, no saben que hacer con sus vidas. Y tú puedes darle esa Palabra fresca, que da vida, que consuela y da esperanza, y con eso puedes salvar vidas. Y también puedes salvarte a ti, si te sientes desolado, triste, desganado, el saber que puedes ser muy útil a los demás como instrumento del Señor, evangelizando, te hará sentir muy feliz.

 

Puedes ser un “pescador de hombres” para el Señor!

 

 

SOMOS MENSAJEROS DE LA RECONCILIACION

“… procuramos convencer a los hombres viviendo con sinceridad ante Dios.” (2 Cor 5, 11)

Primero vivir sinceros con Dios, en paz interior, procurando no pecar, no caer en tentaciones que ensucien nuestro ser. Somos humanos y caemos, lleva esfuerzo, lo sé. Pero puedes recurrir al Sacramento de la Reconciliación (confesión), en el que Dios te perdona tus pecados, te limpia, con tu sincero arrpentimiento y compromiso de evitar esas tentaciones y caidas. Viviendo de esa forma, somos ejemplos, somos mensajeros de la reconciliación, del perdón, de la amistad verdadera, de la bondad, la solidaridad. Así con nuestros errores y debilidades, con nuestros defectos, no importa. Dios ve el potencial que tenemos, y nos ama tal como somos. Y quiere que seamos felices.

Mensajeros juntos para el Señor!

 

 

¿QUE EFECTOS TIENE ESTE SERVICIO?

“Pues este servicio de carácter sagrado no sólo proporcionará a los hermanos lo que necesitan, sino que de él resultarán incontables acciones de gracias a Dios. Este servicio será para ellos una prueba concreta: darán gracias a Dios porque ustedes son consecuentes con el evangelio de Cristo y saben compartir generosamente con ellos y con todos. Rogarán a Dios por ustedes y les tendrán cariño por la maravillosa gracia que derramó sobre ustedes” (2 Cor 9, 12-14)

Aquí el apostol Pablo está hablando de las colectas. Pero creo que es muy parecido al servicio de la evangelización, porque en ambos casos se está dando a los demás lo que tenemos (la fe y la Palabra de Dios), cultivamos la solidaridad, ayudamos a la Iglesia del Señor, somos instrumentos y ayudantes de Dios.  Y las personas agradecerán a Dios por tu vida, rogarán por ti y te tendrán cariño porque percibirán la gracia y la bendición que derramó sobre ti para ser un digno mensajero de Su Palabra y de Su Amor. Amen! (“que así sea!”)

 

Autora: Marilyn. Fuente: la Biblia (Palabra del Señor), cartas del apóstol Pablo a las personas de la ciudad de Corintios. Un gran evangelizador.

About these ads

4 comentarios to "Te invito a evangelizar!"

Está muy buena la recopilación que hicistes, además, me ayudó mucho, gracias.

Hola Julieta! Muchas gracias por tu mensaje! Me alegro que te haya ayudado! Me alienta a seguir. Un abrazo, bendiciones!

Hola! gracias por este mensaje de evangelización y las imagenes que estan muy bonitas y con un buen mensaje, ya te las copie para hacer un tema.

Hola Alberto! Muchas gracias. Me alegro que te sea útil para preparar un tema. Te invito a seguir visitando mi blog. Un abrazo, Marilyn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

agosto 2012
L M X J V S D
« jul   sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blogueros con el Papa
.

"BLOG PIONERO de la Nueva Evangelización"

Nos ponemos en Camino

.



BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 508,040 hits

Únete a otros 97 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 97 seguidores

%d personas les gusta esto: