Blog para jóvenes cristianos

Dios te pide que seas responsable

Posted on: julio 14, 2012

 

Ayer escuché el grupo de oración juvenil que transmiten en vivo todos los viernes en la pag web:  http://www.carismaticos-hispanos.com.  Y en una parte el Padre Darío Bencosme predica sobre algún tema en particular, este viernes tocó el tema de la responsabilidad. Y dijo muchas cosas que me hicieron pensar, los invito a que  juntos mejoremos con sus consejos.

 

 

*Ser responsables con nosotros mismos. Por ejemplo: ser responsables en la alimentación que ingerimos, en la cantidad de horas que dormimos, en los horarios que tenemos en nuestra vida, en las horas que dedicamos en la computadora o con la televisión, en el tiempo que ocupamos en estudiar o trabajar, en hacer ejercicio, en salir a pasear, etc.

 

*Tomemos control de nuestra vida. Porque somos nosotros los primeros responsables de nuestra existencia y de cómo vivimos. Todos queremos estar bien, y conservar nuestra vida lo mejor que podamos, es el instinto de conservación que todos tenemos a menos que estemos enfermos, que tengamos un problema como depresión (en ese caso, deberiamos ir a un especialista de salud para que nos ayude).

 

 

*Ser responsable con Dios. A veces postergamos nuestra asistencia a la Iglesia, a las Misas de los domingos, a las reuniones de los grupos juveniles de nuestra Parroquia… Y más aún, postergamos el tiempo de oración personal con el Señor. Ese maravilloso momento en el que podemos hablar con El, con nuestro mejor amigo, y le agradecemos y sentimos Su gran amor que es como un combustible de nuestro corazón que nos dá energía para vivir. Siempre puedes encontrar un momento para orar. Comienza tu día hablando con el Señor, que al despertarte en las mañanas, tu primer pensamiento y tus primeras palabras sean para El, que tu primera lectura sea Su Palabra en en La Biblia. Y luego al mediodía también busca un momento para orar, y si estás en el trabajo busca un espacio tranquilo, aunque sea en el baño o en el comedor. Siempre se puede encontrar.

Esta mano te ayudara para que sepas de que forma orar

 

*Ser responsables en el estudio, por ejemplo, si estamos estudiando una carrera universitaria debemos estudiar lo mejor posible, de forma de asimilar bien esos conocimientos para luego poder ejercer correctamente la profesión. No se obtiene un titulo para alardear y colgarlo en la pared para decir “miren, me recibí” y nada más. Si no estudiamos bien vamos a ser unos profesionales mediocres y eso nos afectará a nosotros pero también a otras personas.

 

 

*Nuestra irresponsabilidad afecta a otras personas! Esto es lo que más sorpendió de la predica del Padre, pues nunca lo había pensado así, es muy egoísta de nuestra parte ser irresponsable… Por eso, si no quieres ser responsable por ti, debes ser responsable para no afectar a otras personas que cuentan contigo. Por ejemplo: cuando dices que vas a ir a un lugar y te están esperando y tú no te presentas y tampoco avisas, los has afectado a quienes te esperaban. O cuando te comprometes a hacer algo y luego lo postergas o lo cancelas, has afectado a esa persona que contaba contigo y que ha dejado de hacer otras cosas para que tú la atiendas en ese momento. Lo mismo pasa con los compromisos que hemos tomado en nuestra Parroquia o grupo de oración… ¿cómo se sentirán esas personas que te están esperando para que tu vayas y no vas?….

 

*Ejemplos:  Imagínense un estudiante de medicina que estudia así nomás su carrera…¿cómo será su trabajo con sus pacientes?…O un electricista que hace su trabajo de forma irresponsable y deja cables sueltos en la casa de una familia en la que hay niños….¿que pasaría si esos niños tocan esos cables mal puestos?… o el dueño de un supermercado o almacén que es irresponsable en el matenimiento de los alimentos y de controlar las fechas de vencimiento…. ¿que pasaría si un cliente compra una mercadería pasada de fecha y luego la ingiere?…

 

*Cómo hablamos, la forma de expresarnos puede ser otra forma de ser irresponsable. Por ejemplo, no controlar los arrebatos de ira y entonces herir los sentimientos de otra persona por la forma en que le hablamos o lo que le decimos en ese momento de enojo. Esa persona puede quedar herida toda su vida por algo que le dijiste sin intención quizás, solo guiado por la ciega ira. Descontrol de  lujuria, gula, envidia y los otros pecados capitales tambien son formas de irresponsabilidades en nuestras vidas que tenemos que aprender a controlar, paso a paso con la ayuda de Dios, puedes hacerlo.

 

*Seamos responsables, para nosotros mismos y para los demás. Porque nuestras irresponsabilidades afectan a nuestra vida y a las de los demás. Quizás lleve un tiempo controlar todas estas irresponsabilidades en tu vida. Quizás te sientes culpable y mediocre por la forma en la que estás viviendo. Pero hoy el Señor te dice que puedes mejorar y ser más responsable. Es un camino de aprendizaje, es un proceso.

 

 

*Los cambios llevan un tiempo, es un proceso, las cosas importantes tienen su proceso de maduración. No pienses que un cambio importante en tu vida se hace de un día para el otro. Por eso comienza con cosas sencillas, con lo que puedas hacer, aunque te parezca que es algo muy pequeño que estás modificando en tu vida, no es así. Porque para Dios todo es importante, hasta el más pequeño detalle que modifiques, y ten por seguro que mientras vayas modificando esas cosas en tu vida de a poquito vas a ir agregando otras cosas y cuando menos te lo esperes tu vida estará mucho más oredenada y feliz. Porque esos pequeños cambios se unieron y se hicieron habitos sanos.

 

Ánimo! Paso a paso. Empecemos a mejorar nuestra vida! Seamos responsables para la gloria de Dios! Amen!

 

Autora: Marilyn (insiprado en la predica del Padre Darío Bencosme)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

julio 2012
L M X J V S D
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blogueros con el Papa

.



BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 620,490 hits

Únete a otros 118 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 118 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: