Blog para jóvenes cristianos

¿Te sientes mal? esto es para ti:

Posted on: abril 27, 2012

 

¿Te sientes mal contigo mismo? ¿Ya no aguantas esos gritos y criticas a tu alrededor? ¿Quieres abandonarlo todo?

 

TE ENTIENDO

Si le haces caso a las personas que te gritan y te tratan mal, si escuchas sus críticas y sus palabras hirientes, y eso te angustia y te debilita. Te entiendo.

Si cada palabra que te dicen, insultando, gritando, criticando, marcando mil y un defecto que dicen que tienes, pero no dicen nada positivo. Te entiendo.

Si sientes que esa persona es más fuerte que tú y entonces no puedes hacer nada más que gritar por un momento pero luego seguir escuchando sus gritos hirientes. Te entiendo.

Si pasas por momentos en los que miras el cielo y sientes que estás en una gran capsula gris. Te entiendo.

Si sientes que nadie ve nada positivo en ti y que entonces dices que para qué vivir asi, te entiendo.

Y creo que hay muchas personas que se sienten asi. Pero no lo dicen, no lo muestran, porque este mundo de apariencias incita a “tapar” todo lo que no encaje en la sociedad de la perfección, del consumismo y de lo superficial. Porque esta sociedad está corriendo de un modo en cual es más importante la apariencia que lo interior, la espiritualidad o la bondad.

 

 

EL SEÑOR TAMBIÉN TE ENTIENDE

Te entiendo. Y el Señor también te entiende. Él es el único que está alli en ese momento difícil contigo, Él es el único. Y te acompaña y te abraza. Sé que me dirás que necesitas a una persona física para que te contenga. Pero acaso te olvidas que Dios se hizo hombre en Jesús? y lo hizo por amor. Y Jesús es real, si tú lo llamas lo experimentarás, su presencia estará a tu lado. Su mano se posará en tu hombro, y la paz que sentirás correr por tu corazón será un bálsamo contra la desesperación. Ese bálsamo santo que Él derrama en tu alma es lo único que puede mantenerte vivo, y seguir este camino de la vida que a veces no se sabe exactamente a donde va. Pero si el Señor te guía, a buen puerto llegarás.

 

 

SIENTES QUE TU VIDA NO TIENE SENTIDO,,, LO SÉ,,,

En esos momentos en los que sientes que tu vida no tiene sentido, que para qué seguir viviendo, si todos los días recibes esas críticas, humillaciones, hasta golpes físicos o psicologicos de la gente que te rodea. Lo único que puedes hacer en ese momento es pedir la ayuda de Dios, su compañía, su amor. Y ese amor te hará comprender mejor. Y en ese momento en el que las lagrimas recorran tus mejillas, en el que tu corazón se rompe en mil pedazos, y el mundo cae a tu alrededor, si le pides ayuda a Dios, Él te ayudará. Esto es real, que pierdes si lo intentas? Es muy probable que en ese momento, leas algo que te anime, o una persona te envíe unas palabras que justo estabas esperando, o te encuentres con una persona buena que reconforta tu corazón, o pase algo que te haga sentir mejor. Esas no son casualidades sino causalidades, es decir, son por una causa. El Señor te envía esas señales para que te des cuenta de lo valioso que eres para Él, de lo valiosa que es tu vida. Y te lo recuerda con esos detalles, que delicado es el Señor! verdad?

 

 

NO PUEDES SEGUIR ASI…

No podemos seguir siendo como una hoja en una tormenta, que las criticas te lleven para un lado y los halagos para otro, que subas y bajes segun lo que digan los demás. Lo importante es que sepas bien quien eres tú. Que cierres los ojos un momento y sientas quien eres tú, esa persona es la que te acompaña siempre. Tú. Tú eres quien sabes quien eres, tú sabes bien las capacidades que tienes, las cosas buenas que puedes ofrecer al mundo, las condiciones buenas que tienes, lo valiosa que es tu vida porque es un instrumento del Señor. Tú sabes bien que vives porque Dios lo quizo, sabes bien que tu existencia es importante, porque Dios te creó por algo, tienes una misión especial. Sabés bien que mereces ser feliz, y que la felicidad está dentro tuyo, no en el exterior. Que la felicidad es una acitud, es un camino no una meta.

 

TÚ SABES TODO SOBRE TI,,,

Entonces si tu sabes todo eso sobre ti,,,, porque dejas que los comentarios o gritos de otra persona te hagan cambiar tu opinion sobre ti? Ellos no saben, ellos están incapacitados para ver lo valioso que tienen ante sus ojos. No pueden,,, pero tú lo sabes,,, lo sientes,,, Entonces porfavor, centrate en lo que sabes de ti, lo valioso que eres, y no dejes que los insultos, las criticas y los malos tratos te desanimen, te angustien, te hagan perder el autoestima. Como asi tampoco, las miradas despectivas que puedas recibir, ellos no saben lo que tienen en frente, si supieran que tú eres el hijo amado de Dios! Si supieras que eres la niña de los ojos de Dios! Si supieran cuántas capacidades, dones, carismas y aptitudes Dios puso en tu ser! Ellos se disculparían por ese trato. Pero no esperes una disculpa, más bien, perdona, y sigue.

 

 

JESÚS TAMBIÉN FUE CRITICADO, GOLPEADO, INSULTADO,,,,

Como hizo Jesús cuando lo crucificaron, a Él, el hijo de Dios, Dios mismo lo maltrataron, lo insultaron, le gritaron, lo golpearon.Y Él dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. Nosotros que somos sus discípulos a veces por motivo de seguir el bien y la fe somos criticados y maltratados también. Si tratan asi al Maestro, como van a tratar a sus seguidores? de manera parecida,,,, pero en la Biblia nos dice, que debemos estar alegres si somos perseguidos a causa del bien, peor sería que seamos perseguidos a causa del mal “Felices los que lloran, porque serán consolados” ( Jesús)

 

Tú sabes quien eres, Dios sabe quien eres, no dejes que otras personas cambien tu forma de verte por sus palabras. Eres valioso.

Autora: Marilyn

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

abril 2012
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blogueros con el Papa
.

"BLOG PIONERO de la Nueva Evangelización"

Nos ponemos en Camino

.



BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 605,440 hits

Únete a otros 116 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 116 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: