Blog para jóvenes cristianos

El Padrenuestro: Explicación de la oración

Posted on: septiembre 7, 2011

Es la oración cristiana fundamental. Enseñada por Jesús. 

Uno de sus discípulos le pidió a Jesús que les enseñara a orar y Él lo hizo, enseñándoles la oración del Padrenuestro. (Mt 6, 9-15)

Al rezar el Padrenuestro, le pides ayuda a Dios y al mismo tiempo te comprometes a vivir como hijo de Dios.

Se trata de vivir las palabras de esta oración, no solo de repetirlas sin fijarnos en lo que estamos diciendo.

El Padrenuestro está formado por un saludo y siete peticiones.

-SALUDO: “PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO”

“Padre” nos reconocemos como hijos de Dios.Y ponemos toda nuestra confianza en El, nuestro Padre Celestial.

“nuestro” porque es mío, de Jesús y de todos los cristianos.

“que estás en el cielo” significa que Dios está en los corazones que confían y creen en Él. El cielo no es un lugar sino una manera de estar en Dios.

 

-SIETE PETICIONES:  Las tres primeras son para dar gloria al Padre y las cuatro últimas pedimos Su ayuda, Su gracia.

 

1) “SANTIFICADO SEA TU NOMBRE”: Expresamos a Dios nuestro deseo de que todos los hombres lo conozcan y le estén agradecidos por su amor. Que su nombre sea pronunciado para glorificarlo y no para blasfemar.

 

2) “VENGA A NOSOTROS TU REINO”: Nos referimos a hacerlo presente en nuestra vida todos los días. Hacer crecer Su Reino mediante la Evangelización y la conversión de los hombres, dándolo a conocer, Su Palabra y su Amor. Que vivamos impregnados de su Amor.

 

3) “HÁGASE TU VOLUNTAD, EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO”: Que sea Su Voluntad en nuestra vida, y no la nuestra. La voluntad de Dios es nuestra salvación: que reine la verdad, que el vicio sea destruido y florezcan las virtudes.

 

4) “DÁNOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA”: Nos referimos tanto al pan de comida para satisfacer nuestras necesidades materiales como al pan del alma para satisfacer nuestra necesidad espiritual. Esto significa que le pedimos que no nos falte alimento ni tampoco el pan del alma que lo encontramos en su expresión máxima en la Eucaristía, donde Cristo se dá a nosotros. “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4, 3-4)

 

5) “PERDONA NUESTRAS OFENSAS, COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A QUIENES NOS OFENDEN”:

“PERDONA NUESTRAS OFENSAS”: Los hombres pecamos y nos alejamos de Dios, por eso necesitamos pedirle perdón cuando lo ofendemos. Porque para poder recibir plenamente el amor de Dios necesitamos de un corazón limpio y puro. El perdón de Dios tiene su expresión tangible en el Sacramento de la Reconciliación (la confesión con un sacerdote cristiano), el sacerdote es un insrtumento del Señor, quien a través de su confesión, nos dá el perdón y liberación de Dios para volver a estar en estado de gracia y pureza. Pedir perdón a Dios por nuestros pecados cometidos, arrepentidos y comprometidos  a evitar esos pecados.

“COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A QUIENES NOS OFENDEN”: Este perdón debe nacer del fondo de nuestro corazón y para eso necesitamos la gracia del Espíritu Santo, es decir, pedirle a Dios que nos ayude a perdonar  a quienes nos ofendieron.“Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian” (Lc 6, 27-36)

 

6) “NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN”: Le pedimos a Dios que no nos deje tomar el camino que conduce hacia el pecado, hacia el mal. El Espíritu Santo nos ayuda a decir no a la tentación.  Hay que orar mucho para no caer en tentación.

 

7) “Y LÍBRANOS DEL MAL”: El mal es Satanás, el ángel rebelde. Le pedimos a Dios que nos proteja de las astucias del demonio. Pedimos estar en paz y en gracia de Dios.

“AMÉN”:  Significa “así sea”

 

Recuerda que la oración es una conversación con Dios.

Autora Marilyn. Fuente: página web catholic.net.


About these ads

46 comentarios to "El Padrenuestro: Explicación de la oración"

Muchas gracias.
Me ayudo a comprender la oración.

Hola Luciana! Bienvenida al Blog! Me alegra recibir mensaje desde Uruguay! Que bueno que te haya servido para comprender mejor la oración del Padrenuestro, que Dios te bendiga!

Si es cierto, es muy bueno que aprendamos y comprendamos la oracion :)

Hola kimberly! Muchas gracias por tu comentario. Te aliento a que compartas esta info para que muchos mas comprendan con su corazón esta hermosa oración tan importante para los cristianos. Abrazo!

Gracias: por esta explicación tan práctica de esta oración, que tiene el segundo lugar en ser utilizada pero tiene el primer lugar en ser desconocida en su contenido y significado. Porque la decimos por desconocerla, de la boca hacia afuera o de la mente hacia a la boca y luego hacia afuera. Pero pocas veces le damos la ruta correcta: de la mente al corazón y del corazon a la boca y de la boca hacia afuera. Si lo oramos con esta ruta la oración se eleva hasta el Padre. Y por las otras dos rutas se queda en nuestro nivel; esta explicación nos ayuda a elevar nuestra oración.
Dios le siga iluminando.

Muchas gracias Silviano por visitar mi Blog y dejar un comentario tan alentador. Es una gran alegría. Dios lo siga bendiciendo!

gracias. el padre nuestro es y sera la oración mas fuerte que Jesucristo nos haya negado. de rota el mal y reina el bien y para mi es mi

escudo. para protegerme de todo lo malo que nos acecha amo adiós. amen

Bienvenido al blog medellin! Muchas gracias por dejar tu mensaje. Es una gran alegría. Que Dios Padre te siga protegiendo. Un abrazo grande! Marilyn

gracias. el padre nuestro es y sera la oración mas fuerte . por que jesuscrito nos la dejo.es la oración que derrota el mal y reina el bien y para mi es el escudo para protegerme de todo el mal que nos acecha por eso amo a dios . amen

Me alegra mucho que te apoyes en Dios, y uses como medio la oración del Padrenuestro. Eres bienveido a seguir visitando mi blog. Dios te bendiga. Marilyn.

PADRE NUESTRO -que duro reconocer que también es PADRE de aquellos que nos hacen daño- que estás en los CIELOS, de nuestros corazones. SANTIFICADO sea TU NOMBRE, porque eres BUENO y nos AMAS a pesar de todo. Venga a nosotros TU REINO de AMOR, FRATERNIDAD, JUSTICIA y PAZ. Hágase TU VOLUNTAD así en la TIERRA como en el CIELO, y solo la TUYA porque sabes mejor que nosotros lo que nos conviene TU no te EQUIVOCAS, TU ERES INMENSO en TODO y solo quieres lo MEJOR para cada uno de tus hijos. Danos HOY nuestro PAN de cada día, el PAN que alimenta el CUERPO -pon MISERICORDIA y CARIDAD en nuestros corazones para compartir el PAN que TU nos das- y el ALMA -danos de ese PAN especial que horneas con AMOR personalmente en el CIELO-. Perdónanos nuestras DEUDAS como también nosotros perdonamos a nuestros DEUDORES, -como los antiguos cristianos hasta el siglo VII- que DEUDAS no son OFENSAS como pretenden hacernos creer para justificar la USURA, que podemos ofender incoscientemente sin pretenderlo más, dificilmente olvidamos nuestras deudas ni a nuestros deudores. No nos METAS en TENTACIÓN ,de creer que no EXISTES, que no nos AMAS, que no eres MISERICORDIOSO que no eres JUSTO. Y líbranos del MALIGNO -que es tan real como TU-, libranos de tomar la JUSTICIA por nuestra mano, libranos de devolver MAL por MAL a nuestros SEMEJANTES tus HIJOS. Porque TUYO es el REINO
-todo-, tuyo el PODER -todo- y la GLORIA -toda- por siempre SEÑOR.

Muchas gracias Raúl por tu mensaje del PadreNuestro. Bendiciones! Marilyn

Estoy rezando 15 padrenuestros por Venezuela, que mi Dios Todopoderoso nos ayude a salir de tanto odio, violencia, delincuencia y división que existe en nuestro País. Oren por Venezuela. Dios permite que la paz regrese al pueblo venezolano.

Hola kitzer! Gracias por visitar mi blog y por tu mensaje de oración. Dios acompaña a sus hijos, y aún más en momentos dificiles no hay que perder la fe y la esperanza…Un abrazo desde Argentina! Marilyn

Al leer esta oracion me entendio a comprender q estaba alejada d Dios y no se imaginan cuanto, la oracion q EL nos enseño una noche cualquiera me arrodille ante el como muy pocas veces lo e echo y al momento de llegar a la mitad d la oracion no sabia q seguia, me siento tan vacia y se que al escribir ak me ayudara a comprender que estoy tan alejada d mi Dios y solo en ese momento d estar arrollida ante el solo pude pedir q xfavor tuviera piedad y bondad conmigo y que necesito d su ayuda para seguirlo, quede muy triste!

Hola Sandra. Gracias por tu mensaje. Tranquila, Dios está contigo, no te ha abandonado, eres su hija preciada y siempre te ha amado, eres valiosa ante Sus ojos. No estás alejada de El, prueba de ello es que lo buscas en oración y clamas su piedad y bondad. Quizás no sientas Su presencia, pero El está a tu lado siempre, te proteje, te cuida, te da paz y te ayuda, solo hay que tener fe y confiar. Eres bienvenida a visitar mi blog cuando gustes. Te mando un gran abrazo! Te quiero, Marilyn

Pido al bendición de poder ir al centro de mi ciudad a asistir a clase por favor es urgente gracias

Hola Patricio. Oremos porque así sea. Amen.

Te felicito por tu blog, realmente ha sido de mucha paz, entendimiento y tranquilidad para mi alma cuando lo necesité! No me considero un fiel creyente, pero tu fe me ha entusiasmado muchísimo. Muchas Gracias!

Hola Romulo! Que gran alegría tu mensaje! Muchsimas gracias en verdad!! Que hermoso que mi blog te haya entusiasmado en la fe. Eres bienvenido a visitarlo cuando gustes!! Lo actualizo seguido y siempre hay cosas nuevas para ver. Que Dios te bendiga en abundacias!

como me gusto entender a mis años el contenido de esta maravillosa oracion DIOS es bueno gracias SEÑOR

Hola margarita! me alegro mucho en verdad!! Te aliento a rezarla con este nuevo entendimiento que te regaló el Señor!! Bendiciones!

soy honesto en decir que yo no sabia el verdadero sentir, la esencia de la oracion del “PADRE NUESTRO” la oraba sin sentirla ahora q e comprendido l significado me doy cuenta que abarca muchos significados y doy gracias a esta esplicacion pa pedir mi dios muchas bendisiones pa los q m conocen y pa todo el mundo

Hola William. Qué bonito saber que mi blog te ha servido para comprender mejor la oración del Padre Nuestro y asi poder orar de una forma más sentida. Que bendición hermano! Te mando un abrazo desde Argentina!

Esta bien la explicacion, SOLO que porque lo termina siempre y ‘libranos del mal’ cuando el padre nuestro comienza con alabanza a Dios y termina con alabanza, ‘Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por todos los siglos’ ahora si AMEN!!

Hola Ed Mo! Gracias por tu mensaje. Que bonito que alabes a Dios en la oración. Sin embargo, la oración del Padrenuestro la entregó Jesús a sus discípulos y se cita en Mt 6,9-13 y efectivamente termina con la frase “y libranos del mal”. Que Dios te bendiga hermano!! La autora: Marilyn

Hola gracias por la esplicacion tan binita meayudo asentirme mejor por k tantas tristesas k dia adia pasamos pero disen k asies la vida un balle de lagrimas pero tengo mucha fe en mi padre dios k dios los yene de bendiciones hermanos

Hola Gilberto! Muchas gracias por tu mensaje! Me alegro que te haya gustado este post. Igualmente recuerda querido hermano que la vida es una bendición, es cuestión de ver con los ojos de Jesús todo lo que nos rodea y puedes encontrar alegría y paz en pequeñas cosas de la vida cotidiana… Que el Poder y el Amor de Dios llene tu vida y tu corazón! Bendiciones!! La autora: Marilyn

hola gracias Que bonito que alabes a Dios en la oración. Sin embargo, la oración del Padrenuestro la entregó Jesús a sus discípulos y se cita en Mt 6,9-13 y efectivamente termina con la frase “y libranos del mal”. dios te bendiga

Hola Rosa! Gracias por tu mensaje. Te invito a que alabemos juntas al Señor! Que nos dio vida y nos sostiene! Te alabamos y te bendecimos Señor!

gracias por el significado de la oración mas perfecta. Jesus que es Dios la dejó para que la hagamos a cada momento.

Hola! Se que es bastante tiempo despues de que lo publico pero desafortunadamente asta aorita lo pude leer! Gracias por conpartir muchas cosas que aclaran nuestras mente! Y esta bella lectura me ayudo a comprender El Padre Nuestro! Principalmente en este tiempo de adviento que boy a ir a misionar abrio mas mi mente! Muchas gracias desde Centro america,Honduras

Hola mabel! Que hermoso mensaje! Muchísimas gracias! Me alegro que te haya gustado esta lectura y que te haya ayudado querida hermana! Muchas gracias por compartir tu testimonio aquí. Te aliento a compartir esta bella reflexión del Padre Nuestro! Te envío un gran abrazo desde Argentina! La autora: Marilyn

tan boba usted

Querida hermana yuri. No sé que le ha pasado en su vida o que resentimiento tiene guardado en su corazón para dejar ese comentario en esta página dedicada a dar a conocer a Dios a los jóvenes. La invito a visitar mi blog y orar junto a las reflexiones y las canciones. Que Dios la sane y le de Su Paz. Le mando un gran abrazo desde Argentina. La autora: Marilyn

la oracion modelo que nos dejo nuestro Señor Jersucristo, es la llave maestra que abre las puertas para entrar a la presencia de Dios. Dios la bendiga.

Hola martin. Muchas gracias por visitar el blog y dejar tan hermoso comentario. Bonitas palabras para recordar siempre que el Padrenuestro es una oración simple pero a la vez muy poderosa, porque es la que nos enseñó nuestro Señor Jesucristo. Muchas bendiciones para usted y su familia!

este me sirvió para una tarea excelente y la saque en 5

Hola andres! Que bueno! Me alegro mucho! Eres bienvenido a seguir utilizando la información de mi blog para tus tareas cuando gustes! Un abrazo hermanito!

Es muy bueno reflexionar sobre esta ORACION puedes decirnos algo sobre entrar a tu habitacion y hablar a tu padre que esta en lo secreto

Hola Claudio! Muchas gracias por tu mensaje. Para reflexionar esa lectura que citas, te invito a ver mis post sobre el Espíritu Santo. Creo que es un buen inicio para entrar en oración con el Señor. Saludos desde Argentina!

When I originally left a comment I seem to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and now whenever a comment is
added I get 4 emails with the same comment. Perhaps there is
a means you can remove me from that service? Appreciate it!

La oración que Cristo nos enseño, gracias Señor mio “Señor a quien iremos si tu rines palabras de vida, yo creo q solo tienes palabras de vida” bien por la explicación, en verdad me ha servido de mucho para poder enseñar a mis hermanos en la fe. Saludos desde Popocatla, Tlaxcala, México.

¿Porqué mucha gente se deja llevar por ésta palabra? “padre nuestro que estas en el cielo” es una palabra incorrecta porque DIOS esta en todos lo cielos, dice la bendita palabra de DIOS ¡ni los cielos de los cielos lo pueden contener! y la palabra correcta es ¡padre nuestro que estas en los cielos! hay que tener mucho cuidado para afirmar las cosas y para tratar de enseñar a nuestros semejantes. No enseñemos doctrinas de hombres porque en vez de salvar a la gente la vamos a condenar. enseñemos la doctrina de cristo en ella no hay errores, no es igual ser cristianos que ser discípulos de cristo. Que dios los bendiga y les de la sabiduría y el entendimiento para escudriñar la palabra de dios, y no se dejen llevar por lo que los: obispos, sacerdotes, pastores, reverendos, o cualesquier dirigente espirituales enseñe de su propia cosecha, pues son humanos igual que tu y que yo. dice también otro pasaje: todo aquel que diga que no tiene pecado en este mundo es un mentiroso, porque no hay un solo justo en este mundo.

Hola Belen! Gracias por tu mensaje. Respeto tu opinion aunque no la comparto. Esta oración del Padre Nuestro fue enseñada por Jesus, asi lo creemos por fe. Fue de Su boca que salieron esas palabras santas. Es importante que las lecturas bíblicas las reflexionemos en oracion a la luz de la fe y no de la razón puramente, pues hay misterios que la razón no logra entender del todo. Pero Dios nos da la gracia de tener luz en el entendimiento y fe, si se lo pedimos de corazón. Por supuesto que todos somos pecadores hermana, pero creo que la clave esta en no estancarnos en ese pensamiento de “y si soy pecador de todas formas para qué esforzarme en ser limpio de corazón?” Creo e invito a todos a tener siempre esa actitud de seguir mejorando, apoyados en la oración, la ayuda de Dios y de nuestra voluntad poder ser dignos discípulos del Señor, y poder transmitirle a los demás, que asi lo deseen, la gran Paz y Amor que solo Dios nos puede ofrecer, Dios es Amor Perfecto. Te envio un gran abrazo hermana! Marilyn

Awesome! Its really awesome article, I have got much clear
idea about from this post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

septiembre 2011
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blogueros con el Papa
.

"BLOG PIONERO de la Nueva Evangelización"

Nos ponemos en Camino

.



BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 602,292 hits

Únete a otros 116 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 116 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: