Blog para jóvenes cristianos

Los 10 mandamientos

Posted on: agosto 3, 2011

1. Adorarás a Dios por sobre todas las cosas

2. No tomarás el nombre de Dios en vano

3. Santificarás el día del Señor

4. Honrarás a tu padre y a tu madre

5. No matarás

6. No cometeterás actos impuros

7. No robarás

8. No levantarás falsos testimonios ni mentiras

9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros

10. No codiarás los bienes ajenos.

 

¿QUE SIGNIFICAN?

1.  Creer en Dios, respetar las cosas sagradas.

2. Hablar respetuosamente de Dios y de la religión.

3. Asistir y participar de la Misa de los domingos y fiestas religiosas.

4. Amar, obedecer, respetar y ayudar a los padres, principalmente en la vejez o enfermedad.

5. Respeto por la vida del otro. Cuidar la propia vida y salud, evitando todo lo que pueda dañarla.  Este mandamiento también se trata de no hacer daño al prójimo ni con palabras ni con obras, ni deseando ningún mal.

6. El placer sexual es moralmente desordenado cuando es buscado por si mismo, separado de la finalidad de procreación y unión.

7. Cuidar los bienes ajenos, no tomar lo ajeno.

8. Amar la verdad y la franqueza, no desprestigiar al prójimo. No criticar negativamente a personas ausentes. No mentir.

9.  No desear la pareja de tu prójimo, mantener puro el corazón, evitar los pensamientos deshonestos. No sólo se peca de obra, sino también de palabra,  pensamiento y deseo.

10. Estar conformes con lo que tenemos.

¿POR QUÉ LOS TENGO QUE CUMPLIR?

Se trata de hacer lo que es bueno, para vivir en paz y ser felices.

Los tres primeros se refieren  al amor de Dios. Los otros siete,  son sobre el amor al prójimo.

Toda religión, está compuesta por una serie de verdades que hay que creer, y  también por una serie de normas que hay que cumplir, un estilo de vida y de conducta que los miembros de esa religión deben respetar.

Nosotros, los cristianos, para seguir a Jesús y ser sus discípulos tenemos que asumir también una manera de vivir, una conducta acorde a nuestros principios. Tenemos, en definitiva que cumplir unas normas.

 

¿QUÉ PASA SI NO LOS CUMPLO?

Cuando no cumplimos algún mandamiento, estamos fallando a Dios y al prójimo e incluso nos fallamos a nosotros mismos.

Fallamos a Dios porque le desobedecemos. Fallamos al prójimo porque también es el que sufre las consecuencias de mi pecado.

 

¿DE DONDE SURGIERON?

Según la Biblia, el profeta Moisés recibió directamente de Dios el mensaje de los 10 mandamientos.

Cuenta la historia que Moisés subió al monte Sinaí y permaneció en su cima cuarenta días y cuarenta noches. Cuando bajó, vió que el pueblo estaba adorando a un becerro de oro, como si fuera su dios. Moisés se enfureció y lo rompió. Pero después, le pidió a Dios que perdonara al pueblo y sellase una alianza de amistad. Entonces Dios ordenó a Moisés que tomará dos lajas de piedra, y ellas quedaron escritos los diez mandamientos.

About these ads

33 comentarios hacia "Los 10 mandamientos"

que bueno que queras saber la verdad de las cosas , y conocer el camino, pero dejame decirte que no engañes ala gente diciendo cosas que no son,
1 mandamiento no tendras dioses ajenos delante de mi, no te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, no te inclinaras a ellas, ni las honrararas; porque yo soy Jehova tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de lo padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, alos que me aman y guardan mis mandamientos Exodo 20:3-5, es por eso que te digo no engañes a la gente acaso no tienes una biblia en casa pues dejame decirte tambien antes podrian engañarnos cuando no leiamos la biblia pues sino te has dado cuenta hay mucha gente que esta conociendo la verdad y las verdad nos hizo libre, del engaño del diablo, Juan 8:32. Lee la biblia exclusivamente el antiguo testamento pide entendimiento y sabiduria a Dios para que puedas comprender su palabra, en el antiguo habla de las imagenes que es abominable delante de JEHOVA DIOS, eso dice en tu biblia pues sino lo sabias ahora nosotros adoramos, confiamos, al DIOS de la biblia, en salmos 115 dice, las personas que confian en las imagenes hecho por mano de hombre, estan como esas imagenes, tienes ojos y no ves, tienes pies y no caminas, tienes boca y no hablas,eso dice en la biblia Dios no es hombre para que mienta, mira tu vida que cosas hablas lisuras, disparates,caminas en las fiestas, con las prostitutas, la calle, y ni siquieras vas a la iglesia y si lo haces lo haces por costumbre, tienes ojos y no ves las cosas de Dios, dice la biblia que al hombre su camino le parece correcto pero tu final sera desastrozo , EL INFIERNO, acaso no crees en el infierno, no les la biblia, Noes la religion mi querido hermano, CRISTO TE AMA, investiga lo que te estoy hablando, mira como esta tu vida, no todo el que dice Señor Señor entrara en el reino de Dios sino el hace la voluntad de DIOS, y cual es la voluntad de Dios que cumplamos a su palabra, Mateo 7:21
2 mandamiento no tomaras el nombre de Jehova tu Dios en vano; por que no dara por inocente al que tomare su nombre en vano,acuerdate del dia de reposo, para santificarlos, bueno hermano, amigo me da mucha pena que haces caso a los mandamientos de hombres y no a los mandamientos de Dios, quieres agradar entonces cree en la palabra de Dios no son mis palbaras son la de Dios, yo solo te digo por lo que veo no conoces al Dios de la biblia, dice la palabra de Dios en 2 Timoteo 3:16-17 toda la escritura es inspirada por Dios y util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

No entiendo como dices que no he que hablar de la religion usted pareces que esta en una competencia, no es religion muchos tienen religion pero pocos tienen a Jesus, la religion no salva, amigo te digo con mucho cariño y amor esperando que Dios toque tu corazon y tu mente, te vuelvo a decir y nunca lo olvides, CRISTO TE AMA, coincidencia que he entrado a esta pagina, y otras personas te hablan y no lo quieres aceptar, recuerda lo que dice la biblia en Hebreos 9:27 Y de la manera que eta establecido que los hombres muran una sola vez, y depue de esto el juicio.
Y DE SANTIFICAR LAS FIESTAS, como te tienen engañado, depierta de ese engaño, hasta cuando, ya es hora, no ves que se hace en esas fiestas religiosas se practican borracheras, fornicacion , pleitos, contiendas, disenciones, adulterio, idolatria, orgias. dice en Galatas 5: 16 te envito a que leas, y saques tus conclusiones, Dios es Santo por eso nos demanda Santidad que nosotros andemos en santidad, claro somos hombres, por eso doblamos nuestras rodillas y clamamos a nuetro Señor que un dia su Misericordia nos alcanzo, alguna vez has alabado a Dios le has dicho BENDITO, SANTO SANTO, EL DIOS DE ABRHAN, JACOB, MOIESE, SANTO ES TU NOMBRE Y A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE ENTREGO SU VIDA POR NOSOTROS, PARA SER SALVOS, si tu pecado fuera rojo como el carnesi el lo volvera como la blanca lana. CRISTO TE AMA, CRISTO TE AMA, CRISTO TE AMA,…… hay muchas cosa preciosas en la biblia entiende es la palabra Dios o sea es Dios mismo hablandote a todos para er salvos.

Marcos 16:15 y les dijo Id por todo el el mundo y predicad el evandelio a toda criatura.
Juan 1 :12 Mas a todos los que le recibieron, alos que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

entiendes que quiero decirte quieres ser hijo de DIOS vivier realmente como vivieron los santos, los profetas, maria, que crees tu que vivieron como nosotros en pecado no ellos buscaban agradar a Dios, vivir en santidad por dice palabra de Dios sin santidad nadie vera al Señor. DIOS TE BENDIGA, no te averguenses del evangelio por que es poder de DIOS. que me diran o algo asi carga tu cruz y habla del Dios de la biblia JEHOVA, su hijo JESUCRISTO, y el ESPIRITU SANTO……………………….

Hola Nilton. Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario. Respeto tu opinión, aunque no estoy de acuerdo con algunas cosas que dices, no creo estar engañando a la gente como dices… Te deseo lo mejor y que Dios te bendiga. Eres bienvenido a seguir visitando el blog cuando gustes. Marilyn

I have been browsing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article
like yours. It’s pretty worth enough for me.
In my view, if all webmasters and bloggers made
good
content as you did, the internet will be
much more useful than ever before.

Hi! Thank you very much!! I am glad that you like my blog. I am very happy for your message. You are welcome to visit my blog everytime you like! God bless you. Greetings from Argentina! The author: Marilyn

gran pagina

Hola xtee! muchas gracias! Bendiciones! La autora: Marilyn

Hola, muy interesante y a la vez sencillo para ser explicado y transmitido. No dejes que tu corazón se inquiete ante los comentarios de los demás, el camino de Dios siempre es el más difícil, pero siempre el que da frutos más abundantes. Saludos :)

Hola Emi!! Muchisimas gracias por tu mensaje! Si, a seguir en el camino de Dios! :) Un abrazo desde Argentina! Marilyn

eso para gente que no conoce a dios…. sin dios no somos nada con el todo se puede chikoz yo lo eztoy dizfrutando mucho.. kuando eztoy mal lo uniko ke hago ez hablar con el… bendiciones a todos……..

Gloria a Dios! Que bonito que el Señor te ha regalado la gracia de poder conocerlo y apoyarte en El en momentos difíciles. Te aliento a seguir apoyándote en El y transmitiendo Su gran Amor a los demás! Muchas bendiciones! Marilyn

pidan todo lo que quieran y se le hara hecho.. que nos amemos unos a otros, nos tenemos que alentar y evitar unos a otros,tenemos que anunciar el evangelio… y la iglesia crece y el reino se estiende….nuestro modelo a seguir es ….jesucristo..

Amen!! Que hermosas palabras hermanita!! Te aliento a seguir asi, con esa actitud de evangelización! Que puedas ser instrumento del Señor para darlo a conocer a quienes están cerca tuyo y todavía no lo conocen. Cuenta conmigo y con mi blog para lo que pueda ayudar! Bendiciones! Marilyn

yo tengo 16 años y conoci a dios a los 8 años.. probalo dios es fiel asia ti no temas ni desmaye yo estare con tigo.. eso es la palabra del señor…. muchas bendiciones a todos,,, los kiero yo tamii

Hola tami! Que bonito que siendo tan joven Dios te ha dado la gracia de conocerlo! Que bendición! Te aliento a seguir en ese camino de experimentarlo a Dios y sentirlo cerquita de tu vida y de tu corazón. Te quiero mucho hermanita. Bendiciones! Marilyn

muy buena tu expresin emi… jejje

Gracias tamara! Eres bienvenida a visitar mi blog cuando gustes! Bendiciones! Marilyn

I like the valuable info you supply in your articles.
I’ll bookmark your blog and test once more right
here regularly. I am somewhat certain I will learn many new stuff proper here!
Good luck for the next!

Hi there! This post could not be written any better! Reading through this
article reminds me of my previous roommate! He constantly kept preaching about this.

I’ll send this article to him. Pretty sure he’s going to have
a good read. I appreciate you for sharing!

Hi! Thanks for you for your comment! I am glad that you share it to your previous roommate! I hope that he like it too. And also I think that it is fantastic that I write in spanish and you can read it too, although you speak english. That awsome! God bless you brother! Greetings from Argetina! The author: Marilyn

I quite like looking through an article that can make people think.
Also, thanks for allowing for me to comment!

If you would like for you to facebook advertising, you can help you!

it is possible to buy fans, Myspace fans/likes and Dailymotion opinions and remarks.

Hi! Thank you very much for your comment! I am happy that you like my blog! It is nice making people around the world think about God and His Peace. Of course, you are welcome to comment any time you like! Greetings from Argentina! The author. Marilyn

Thanks for sharing such a pleasant opinion, paragraph is pleasant,
thats why i have read it entirely

Hi! Thank you very much for your comment! I am glad that you like it! You are welcome to visit my blog any time you want! Greetings from Argentina! The author: Marilyn

wonderful points altogether, үou simpky gained a nnew reader.
Ԝhat miɡht yоu recommend abot yоur submit that you made a feա days ago?
Aոy positive?

Hi garcinia! Thanks for your comment! I am glad that you like my blog! I don t understand your question… God bless you sister! Greetings from Argentina! The author: Marilyn

Why viewers still use to read news papers when in this technological
world everything is existing on web?

Hi. Thanks for your message. I think that there is people that like reading newspaper because they like the sensation of touch the paper and maybe they feel overwhelmed for so much information that they can find in the web. Anyway, I agree that Internet has many advantages over the newspaper. God bless you! Greetings from Argentina! The author: Marilyn

Hello just wanted to give you a quiock heads up and
let you know a few of the pictures aren’t loading correctly.
I’m not sure why but I think its a linking issue.
I’ve tried it in two different internet browsers and both show the same outcome.

Hi. Thank you very much for your message. I will see what happens with the pictures. Maybe if you try in another computer, it will be the solution. Anyway, I am glad that you visit my blog. God bless you! Greetings from Argentina! The author: Marilyn

Simply desire to say your article is as astounding. The clearness to your put up is simply spectacular and that i
can think you are an expert in this subject. Well along
with your permission let me to grab your RSS feed to keep up to date
with approaching post. Thank you one million and please keep up the gratifying work.

Hi. Thank you very much for your message. I am glad that you like my post. I only want to be an instrument of God. That is the sense of my life. I really appreciate your words. God bless you. Greetings from Argentina! The author: Marilyn

Keep on writing, great job!

Hi! Thank you very much for your message. I appreciate your words. I will keep on writing for the glory of God! Amen! Greetings from Argentina! The author: Marilyn

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« jul   sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogueros con el Papa
.

"BLOG PIONERO de la Nueva Evangelización"

Nos ponemos en Camino

.



BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 440,824 hits

Únete a otros 88 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 88 seguidores

%d personas les gusta esto: